Icono del sitio Trabajadores

Se multiplican las razones para celebrar el Primero de Mayo (+Fotos)

Hoy, con menos personas, el entusiasmo se ha multiplicado, expresión del momento y compromiso, y la valía del pueblo para realizar este Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución, donde tantas veces se ha puesto en alto el valor de la Revolución y del Socialismo, expresó Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del Partido, en La Habana, en la plenaria donde se ultimaron los detalles para el desfiles de este domingo, efectuada en el Teatro Lázaro Peña.

 

Foto: Agustín Borrego Torres

Lo que va a pasar en los municipios será extraordinario, dijo; es la respuesta de amor, entusiasmo, la historia de un pueblo. La gente irá con las medidas de protección contra la Covid-19 a la Plaza, demostrando su amor, su respaldo al Socialismo, porque este es el momento de defender a la Patria, aseveró en presencia del miembro del Buró Político y Secretario de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento, y del primer viceministro Alejandro Gil Fernández.

 

Foto: Agustín Borrego Torres

Girón había menos transporte, aseguró Torres Iríbar, y el pueblo se movilizó; fueron hasta en los carros particulares, dijo, a defender a la Revolución, que es defender al pueblo.

Cuba tiene un pueblo vigilante y revolucionario que asistirá al desfile, y las razones se multiplican: hemos vencido a la pandemia y enfrentado al bloqueo económico y financiero más feroz de la historia con más de 240 medidas que tratan de asfixiarnos.

Foto: Agustín Borrego Torres

Sin embargo, nadie ha perdido el trabajo; los niños y jóvenes están en las escuelas y universidades, mantenemos el sistema de salud y seguridad social. La Habana, enfatizó recupera su vida económica y social porque este pueblo no ha abandonado su vocación solidaria y la convicción de defender a la Revolución y el Socialismo.

Interrumpido varias veces por congas, consignas y lemas, el Secretario del Partido en la capital terminó con la sugerencia de que cada cubano vaya al desfile con un cartel hecho con sus manos.

 

Foto: Agustín Borrego Torres

¡Vamos a la Plaza por Fidel, por Raúl, por la continuidad!, concluyó Iríbar.

Fue antecedido en la palabra por Alfredo Vázquez, secretario general de la CTC en LA Habana, quien explicó los detalles de la movilización y desfile del próximo domingo en toda la capital, que comenzará a las 7 en punto de la mañana, cuando ya ha aclarado, comentó, encabezado por el bloque que integran 50 mil trabajadores de Salud Pública y BioCubaFarma, que han salvado al pueblo de la epidemia de Covid-19.

Foto: Agustín Borrego Torres

Continuarán otros 17 bloques de trabajadores, a los cuales se sumarán centros de trabajo y comunidades de toda la provincia en el siguiente orden: Educación, Deportes y el Citma; Comunales, Comunicaciones e Informática; Hotelería y Turismo; Habana Viejo y la Oficina del Historiador de la Ciudad; Industria; Transporte y Puertos; Administración Pública; Comercio, Gastronomía y Servicios; Cultura; Alimentación y Pesca, Azucareros, Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros; Energía y Minas; Civiles dela Defensa.

Foto: Agustín Borrego Torres

Cerrará el desfile el bloque 18 integrado por la Unión de Jóvenes Comunistas, trabajadores, estudiantes y combatientes, todos con el lema “Cuba Vive y Trabaja”.

“La capital está lista”, enfatizó el secretario de la CTC en el territorio.

Foto: Agustín Borrego Torres

Yanet Hernández, vicegobernadora de La Habana informó sobre los aseguramientos y la organización, para lo cual se han adoptado las medidas necesarias desde la transportación, el agua, atención médica, la limpieza inmediata de las áreas al terminar el desfile, el audio y las actividades culturales.

Será una jornada de alegría y compromiso, enfatizó; y otros dirigentes de los principales organismos informaron sobre los aseguramientos y las garantías para asistir al grandioso desfile.

 

Foto: Agustín Borrego Torres

Dijo que habrá actividades culturales, ferias y venta de productos al finalizar la conmemoración tanto a los alrededores de la Plaza como en los municipios.

Foto: Agustín Borrego Torres

 

Compartir...
Salir de la versión móvil