Icono del sitio Trabajadores

Primero de Mayo en Cienfuegos: demostrar unidad y respaldo mayoritario a la Revolución

El objetivo general de la Jornada por el Primero de Mayo es promover una masiva, colorida y entusiasta movilización de los trabajadores y de toda la población, de manera presencial y virtual, en la cual se demuestre la unidad y el respaldo mayoritario a la Revolución, al Partido y a los líderes históricos y la continuidad.

 

Mayte Yera Santana, secretaria general de la CTC en Cienfuegos. Foto: Barreras Ferrán.

 

Así expresó en conferencia de prensa Mayté Yera Santana, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia de Cienfuegos.

Precisó que se han ejecutado diversas acciones desde que se dio a conocer la Convocatoria e informó que todos los fines de semana se realizan jornadas de trabajo voluntario, fundamentalmente en la siembra de caña en las cinco empresas agroindustriales azucareras de ese territorio.

En su explicación se refirió a la situación económica compleja que afronta el país y al recrudecimiento extremo del bloqueo del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.

Señaló que una premisa fundamental es la realización consciente y organizada de cada actividad en todos los sectores laborales, a tono con el propósito de diversificar los bienes y servicios para elevar las ofertas y enfrentar la inflación, el encadenamiento productivo y el aumento de las exportaciones y la eficiencia, principalmente en las empresas estatales socialistas.

“El Primero de Mayo promueve la movilización de la mayor cantidad de personas en el país, porque los trabajadores y sus familiares disfrutan mucho la jornada, la festejan y les agrada desfilar con iniciativas, júbilo, motivación, colorido y alegría”, dijo.

Manifestó que en cada colectivo se establecen los compromisos de participación, y que ese día se enviará un mensaje al mundo de unidad a lo largo y ancho de la nación.

 

 

La Secretaria General de la CTC en Cienfuegos acotó que el programa de celebración contempla, entre otras actividades, encuentros con combatientes de la Revolución, mujeres, ex dirigentes, Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba, la entrega de condecoraciones a trabajadores destacados y del trofeo Unidos los que aman y fundan a jóvenes sobresalientes.

Se conocerá la declaración de los medios locales de comunicación Voz e imagen del Primero de Mayo, un taller de historia sindical, una jornada masiva de trabajo voluntario el próximo domingo 24 y la entrega de la condición de colectivo Vanguardia Nacional a quienes la merecieron por los resultados integrales del pasado año.

El lema central es Cuba Vive y Trabaja.

Compartir...
Salir de la versión móvil