Icono del sitio Trabajadores

Elevar producciones para celebrar el 83 aniversario de la CTC

A pocos días de celebrarse el aniversario 83 de fundada la Central de Trabajadores de Cuba, los afiliados al sindicato agropecuario, forestales y tabacaleros en Camagüey se comprometen a festejar la jornada con un mejor rendimiento de los procesos productivos.

 

Los afiliados al sindicato de agropecuarios, forestales y tabacaleros celebran el aniversario 83 de la CTC desde sus puestos de trabajo e incrementando los niveles productivos. Foto: Alejandro Rodríguez Leiva

 

Según comentó Marbelis Oms Villavicencio, secretaria provincial de dicho sindicato, a pesar de las dificultades y limitaciones de insumos y combustibles del pasado año, “varios planes se cumplieron y permitieron que para la feria agropecuaria de fin de año alrededor del 90% de los productos ofertados fueran de producción local.

“Para este 2022 los deseos son iguales, por lo que se intensifica la entrega de tierras en usufructos para poder explotar cada pedacito de tierra y se pretenden incrementar los polos productivos, así como los módulos agropecuarios”.

Como puntualizó la dirigente obrera la aplicación de las 63 medidas fueron esenciales en el desarrollo de la ganadería, pues esto, a pesar de la sequía, permitió un notable incremento de la entrega de leche, la cual cerró el año al 97%.

De igual manera, durante estos días de fiestas, se reconocerán colectivos y trabajadores que se destaquen en su quehacer. Según precisó Oms Villavicencio, ya se ha entregado la distinción Marcos Martí, mientras se concederá la placa conmemorativa por los cincos años de la integración del sindicato a dos colectivos y a un anirista con resultados relevantes.

Compartir...
Salir de la versión móvil