Icono del sitio Trabajadores

Enero con sabor a cumpleaños en Santiago de Cuba

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) llega este 28 de enero a 83 años de fundada y la estructura de la organización obrera y sus 15 Sindicatos en la provincia santiaguera realizan durante todo el mes acciones diversas dedicadas a recordar la fecha.

 

Entre las acciones por los 83 años de la CTC figura la realización de jornadas de trabajo voluntario en labores agrícolas.

Desde que inició el año, con prioridad los fines de semana se desarrollan jornadas de labores voluntarias en áreas de producción de alimentos, tarea de prioridad en todo el país.

El pasado domingo, por ejemplo, fuerzas de diferentes sectores de la ciudad cabecera marcharon al organopónico La República en apoyo a las labores agrícolas que tienen lugar allí.

Similar aporte se concretó en otros importantes polos productivos del territorio, entre ellos Los Reynaldo, en Songo-La Maya, El Alambre, en San Luis y Laguna Blanca, en Contramaestre.

En ocasión del cumpleaños 83 de la CTC se materializan también intercambios entre veteranos y la nueva ornada de dirigentes sindicales de diversos gremios y se estimulan a quienes desatacan en el cumplimiento de misiones importantes que lidera la organización proletaria, entre ellas lo relacionado con el enfrentamiento a la Covid-19.

Tributo al líder sindical Juan Taquechel ante la tarja que perpetúa su quehacer en defensa de los obreros y sus legítimos derechos, ubicada en el puerto Guillermón Moncada, y una conferencia de prensa para dar a conocer pormenores de la celebración forman parte igualmente de la jornada por estos 83años.

Con más de 300 mil afiliados, entre trabajadores estatales y no estatales, la provincia de Santiago de Cuba exhibe un destacado desempeño de la segunda organización de masas con más años de existencia en el país, sobre la cual descansa la concreción de los avances en las esferas productiva y de servicios de la nación.

Compartir...
Salir de la versión móvil