Icono del sitio Trabajadores

Celebran en surcos los 83 de la CTC (+ Fotos)

Este domingo 16 amanecieron al pie de los surcos trabajadores, sindicalistas, dirigentes administrativos y otros movilizados en la provincia de Ciego de Ávila, en la jornada de trabajo voluntario dedicada a homenajear, en vísperas de su aniversario 83, a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

El escarde en plantaciones de maíz entre las prioridades del trabajo voluntario en Ciego de Ávila. Foto: Yanara Quintero

La labores dirigidas a impulsar la producción de alimentos fueron priorizadas. En esta ocasión, la principal movilización del movimiento sindical se realizó en la Unidad Empresarial de Base El Mambí, perteneciente a la Empresa Integral Agropecuaria. «Muy necesario y fructífero fue el escarde en plantaciones de maíz», afirmó Zulema Véliz Pina, del Sindicato de Energía y Minas.

La siembra de caña fue la príncipal actividad en la UBPC Ilusión. Foto: Yanisbey Ciprián

En el centro del territorio avileño se trabajó en la siembra de caña, en áreas de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Ilusión, una de las más eficientes en la gestión económico productiva, según informó Yanisbey Ciprián, máxima representante sindical en Ciro Redondo.

«Los 10  municipios efectuaron hoy una jornada muy productiva y tenemos prevista otra movilización para el próximo día 23, en la Empresa de Cultivos Varios La Cuba, la mayor productora de plátano fruta de país», destacó Niurka Ferrer Castillo, secretaria general del Comité Provincial de CTC.

Al término de las movilizaciones se establecieron compromisos para próximas actividades en vísperas del 28 de enero, aniversario 83 de la CTC. Foto: Yanara Quintero

Mencionó también la dirigente entre las prioridades la presentación en los centros laborales del plan de la economía y el presupuesto para el 2O22, en cuyo proceso deberán participar más de 105 mil trabajadores en 2 mil 644 asambleas programadas.

Compartir...
Salir de la versión móvil