Icono del sitio Trabajadores

CTC: la motivación de su cumpleaños en Las Tunas

El movimiento sindical en la nororiental provincia de Las Tunas desarrolla por estos días un amplio programa de actividades para enaltecer el papel unitario de la Central de Trabajadores de Cuba desde su fundación, el 28 de enero de 1939,  hasta nuestros días y el rol desempeñado por Lázaro Peña González, Capitán de la Clase Obrera Cubana.

 

Foto: Jorg Pérez Cruz

 

Este sábado 22, miles de afiliados volverán a los campos de todo el territorio en jornada de trabajo voluntario con el objetivo de rendir tributo a la organización y a su Líder Histórico impulsando la producción de alimentos, una tarea estratégica a la que se le brinda especial atención por su impacto en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población.

Odalis Batista Pérez, secretaria general de la CTC en Las Tunas,  significó que el polo de Fleitas,  en  Manatí, acogerá la actividad productiva central, pero en el resto de los municipios representantes de todos los sindicatos se movilizarán a los campos con el propósito de impulsar los planes en las principales actividades económicas locales.

Desde hace varios días,  la efeméride motiva y en su homenaje se desarrollan múltiples actividades   que simbolizan el compromiso actual de la clase obrera con la defensa de la justicia y el sistema social que construimos por voluntad de la inmensa mayoría del pueblo cubano.

En tal sentido, en los centros laborales se realizan matutinos y vespertinos especiales, en los cuales se hacen referencias a este hecho histórico y se entregan reconocimientos   a  trabajadores destacados y a dirigentes sindicales con resultados integrales en el trabajo de la organización.

Igualmente las secciones sindicales organizan  conversatorios y talleres, que  rememoran la obra del líder azucarero Jesús Menéndez Larrondo, en ocasión de conmemorarse este 22 de enero el aniversario 74 de su asesinato; y, como parte de la conmemoración, porque Cuba vive en su historia, los tuneros recordarán el natalicio de Vicente García González, patriota insigne de este territorio oriental.

El programa de homenaje incluye el taller sindical  “Martí, Fidel, Lázaro Peña y los trabajadores”, la conferencia magistral José Martí y los trabajadores y un espectáculo cultural.

Compartir...
Salir de la versión móvil