Icono del sitio Trabajadores

Comunicadores de Las Tunas mantienen la vanguardia (+Fotos)

La recuperación en tiempo récord de los servicios dañados por un incendio en la planta principal del Centro de Telecomunicaciones, ocurrido el pasado 16 de diciembre, está inscrito como uno de los principales logros de los trabajadores de la División Territorial de Etecsa Las Tunas en el año 2021 y avala la condición de Vanguardia Nacional conquistada en ese calendario y que los mantiene en la avanzada de este importante sector para el desarrollo del país.

 

Erlín Rondón Cedeño, secretaria general del Comité Nacional del Sindicato de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, entrega el certificado que acredita la condición de Vanguardia Nacional a la División Territorial de Etecsa Las Tunas. Foto: Jorge Pérez Cruz.

 

Así lo reconoció  Erlín Rondón Cedeño, secretaria general del Comité Nacional del Sindicato de las Comunicaciones la Informática y la Electrónica, en el acto de entrega del certificado que acredita la destacada labor del colectivo en la sostenibilidad de sus prestaciones y se suma al estandarte conquistado en el 2020.

Entre los resultados que sustentan el mérito se incluyen, además, la instalación de mil 596 nuevos servicios de telefonía fija y otros dos mil 127 de Nauta Hogar y más de 30 mil líneas móviles, cuyas realizaciones desafiaron las complejidades impuestas por la Covid-19 en un período de máxima emergencia, en el que mantuvieron y aumentaron su actividad cumpliendo las medidas del protocolo de bioseguridad.

 

Trabajadores de la División de Radio Cuba en Las Tunas reciben el certificado  por resultar colectivo Destacado Nacional. Foto: Jorge Pérez Cruz.

 

En esa misma etapa, sus colectivos ampliaron  la cobertura LTE,  una tecnología de banda ancha inalámbrica diseñada para la transmisión de datos de alta velocidad, con instalaciones en 12 sitios del territorio.

El galardón es, también, un premio al buen desempeño de la organización sindical  por su sobresaliente funcionamiento orgánico y el cumplimiento eficiente de las tareas numéricas.

 

Empresa Provincial de Correos de Cuba-Las Tunas resultó Destacado Nacional. Foto: Jorge Pérez Cruz.

 

Antonio Bermúdez Ramírez, seleccionado como uno de los mejores trabajadores de Etecsa, enumeró como premisas de los éxitos en la emulación socialista el trabajo en equipo  “porque, dijo, nos ha facilitado el cumplimiento de los objetivos, incrementar la motivación y la creatividad y favorecer las habilidades sociales en cada uno de nuestros colectivos empeñados en lograr la informatización de la sociedad y la transformación digital”.

En nombre de los trabajadores, Bermúdez  Ramírez  ratificó que  con la unidad que los caracteriza, tanto a los trabajadores estatales como no estatales,  mantienen el compromiso de continuar respaldando las conquistas de la Revolución Socialista con el incremento de la eficiencia, la productividad y la calidad de los servicios decisión que patentizarán con la participación masiva en el desfile por el Primero de Mayo.

 

Antonio Bermúdez Ramírez, quien fue seleccionado como uno de los mejores trabajadores de Etecsa en el año 2021, ratificó el compromiso de sus compañeros de continuar defendiendo las conquistas de la Revolución. Foto: Jorge Pérez Cruz.

 

La ceremonia de agasajo fue propicia para reconocer como colectivo Destacado Nacional a la División Territorial de Radio Cuba en la provincia, que repiten en los dos últimos años; y, en esta ocasión es argumentada con los éxitos alcanzados en la incorporación de nuevo equipamiento en los centros trasmisores de puntos estratégicos que posibilitan la implementación de proyectos de informatización de la sociedad y la instalación de la fibra óptica en 19 de los 20 sitios previstos, entre otros logros.

 

Erlín Rondón Cedeño, secretaria general del Comité Nacional del Sindicato de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, felicitó a los agasajos y los convocó a participar masivamente en el desfile por el Primero de Mayo. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

Similar galardón recibió la Empresa Provincial de Correos de Cuba que sobresale por el crecimiento en nueve veces en relación con el año anterior en la entrega de paquetería, el sobrecumplimiento de los ingresos en 17,2 por ciento y el crecimiento de la productividad en más del 18 por ciento.

En el acto recordaron a los compañeros fallecidos como consecuencia de la Covid-19 y en su tributo los asistentes  hicieron un minuto de silencio.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil