Icono del sitio Trabajadores

Confía Vietnam en que Cuba superará dificultades

El endurecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba ha empeorado la situación económica y social en la isla, pero el pueblo cubano saldrá adelante, dijo hoy la portavoz de la cancillería vietnamita, Le Thi Thu Hang.

 

De hecho, tenemos noticias de que poco después de los desórdenes y protestas del 11 de julio, la vida en la nación caribeña se estabilizó, señaló Hang en su habitual conferencia de prensa de los jueves.

Creemos que Cuba superará las dificultades derivadas del bloqueo y de la pandemia de COVID-19, y podrá seguir implementando con éxito la actualización de su modelo económico-social, apuntó.

Una vez más, subrayó, Vietnam le pide a Estados Unidos que ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero y a su política hostil y unilateral contra la isla, para beneficio de los dos pueblos y de la paz, la estabilidad y el desarrollo en la región y el mundo.

Hang expresó que su país siempre recuerda la solidaridad de Cuba en los momentos más difíciles. ‘Vietnam, aseguró, siempre estará al lado del pueblo cubano y le dará el mayor apoyo posible’.

Ayer, en un artículo publicado en el periódico electrónico del Partido Comunista, el académico y vicepresidente permanente de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, Nguyen Viet Thao, afirmó que las intentonas de una ‘revolución de colores’ en la isla están condenadas al más estruendoso fracaso.

El también exsubdirector de la Academia Nacional de Política Ho Chi Minh sostuvo que nada podrá cambiar el curso de la historia en la mayor de las Antillas, porque la inmensa mayoría de los cubanos apoya a la Revolución.

En la propia fecha, el Club de Ex-estudiantes Vietnamitas en Cuba emitió una declaración en que condenó los actos vandálicos y desestabilizadores en la isla y ratificó su apoyo a la Revolución y al pueblo cubano.

Coincidiendo con Thao, la organización denunció que tales hechos fueron incitados desde el extranjero y luego sobredimensionados mediante burdas manipulaciones a través de las redes sociales. (Tomado de PL)

Compartir...
Salir de la versión móvil