Icono del sitio Trabajadores

Presidente de Vietnam inicia visita oficial a Cuba (+ Fotos)

Este sábado llegó a La Habana, en visita oficial, el presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, cuya agenda preliminar incluye encuentros con las principales autoridades cubanas, así como un homenaje al líder histórico Fidel Castro.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista vietnamita fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí por el vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa.

 

El presidente de la República Socialista de Vietnam y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de ese país, Nguyen Xuan Phuc, llegó este sábado a Cuba como parte de una visita oficial que se extenderá hasta el lunes. Foto: Joaquín Hernández Mena

 

El presidente intercambiará con la Asociación Vietnam-Cuba; rendirá tributo a los próceres Ho Chi Minh y José Martí; y se reunirá con el primer ministro cubano, Manuel Marrero, y el titular del Parlamento antillano, Esteban Lazo.

El domingo será recibido por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, quien le impondrá la Orden José Martí, la más alta distinción otorgada en el país caribeño.

Xuan Phuc, quien viaja acompañado por una amplia delegación, se reunirá este lunes con representantes de la Zona Especial de Desarrollo Mariel y expertos del área biotecnológica en la isla. Ese mismo día, rendirá homenaje a Fidel Castro en la provincia de Santiago de Cuba (oriente) antes de culminar su visita oficial a la mayor de las Antillas.

 

[image_carousel source=»media: 283212,283214,283213,283210″ slides_style=»photo» crop=»4:5″ columns=»2″ dots=»no» link=»image» autoplay=»2″ image_size=»medium»]

 

Cuba y Vietnam celebraron en el 2020 el 60 aniversario de relaciones diplomáticas, establecidas el 2 de diciembre de 1960. En septiembre de 1973 el Comandante en Jefe Fidel Casto viajó a la patria de Ho Chi Min y visitó, en medio de la guerra, las zonas liberadas de Vietnam del Sur.

Ese hecho (fue el único Jefe de Gobierno que visitó la nación durante la guerra) y la frase de Fidel “Por Vietnam estamos dispuestos a dar hasta nuestra propia sangre”, expresada en medio de la batalla contra la agresión imperialista, sostienen la hermandad entre los dos pueblos y forman parte del patrimonio histórico de las relaciones bilaterales.

A lo largo de seis décadas, Cuba y Vietnam han sostenido un fluido intercambio de visitas a diferentes niveles. En la etapa de la covid-19 tales contactos se han mantenido mediante conversaciones telefónicas, intercambio de mensajes y videoconferencias.

Vietnam es el segundo socio comercial de Cuba en la región de Asia y Oceanía, el principal inversionista de esa zona y el principal suministrador de arroz.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil