Icono del sitio Trabajadores

Revolución invicta defendida en Ciego de Ávila (+Video)

El puñetazo más contundente a quienes intentaron este domingo desestabilizar la tranquilidad ciudadana y el proceso social humanitario en Ciego de Ávila, fue el inicio hoy de la intervención sanitaria con la vacuna Abdala, en el municipio cabecera de esta central provincia.

 

El apoyo de artistas y escritores avileños a su Revolución se expresó ante la efigie de José Martí, en honor a su legado: «Se necesita ahora más que nunca, templos de amor y humanidad que desaten lo que hay en el hombre de generoso y sujeten todo lo que hay en él, de crudo y vil». Foto: Tomada de TV avileña en Facebook

 

Simultáneamente a la arrancada de la vacunación masiva a la población, artistas y escritores del territorio expresaron el incondicional respaldo al llamado del presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermudez de defender la Revolución, al desfilar por las principales calles de la capital provincial y concluir con un acto de condena a las nuevas patrañas, celebrado en el céntrico parque José Martí.

 

Una respuesta humanitaria al llamado del presidente Díaz-Canel de defender la Revolución, fue el inicio este lunes de la intervención sanitaria con la vacuna Abdala en el municipio de Ciego de Ávila. Foto: Tomada de TV avileña en Facebook

 

Alberto Fernández Pena, presidente de la Filial Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, expresó en su alocución: «Una vez más se ha demostrado aquí que la Cultura es escudo y espada de la nación cubana. La UNEAC es continuidad histórica y sus miembros estamos cada vez más comprometidos con el proceso revolucionario».

Así describió la demostración patriótica de los presentes, el poeta y repentista Armando López Rondón:

«Y qué es un comunista/un trabajador social/ que alimenta su ideal/ con conciencia materialista/ Un hombre positivista honrado, firme y seguro/ que saltando cualquier muro/actúa resueltamente/ con los pies en el presente y la vista en el futuro».

 

Compartir...
Salir de la versión móvil