Icono del sitio Trabajadores

Reiteran organizaciones sociales apoyo a la Revolución cubana

Organizaciones sociales como el Movimiento Juvenil Martiano (MJM) y la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad (REDH) reiteraron hoy su apoyo a la Revolución cubana y su condena a las acciones injerencistas del gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo cubano.

El MJM reafirmó su posición como defensor de la justicia, la equidad, la decencia y la dignidad del pueblo de Cuba, y reiteró la continuidad a las ideas de justicia y libertad del Héroe Nacional cubano, José Martí, principal luchador contra el entreguismo y el anexionismo, refiere un comunicado oficial publicado por el sitio web de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Hoy alzamos nuestra voz, la voz de las fuerzas creadoras, progresistas y defensoras de las grandes mayorías, históricamente explotadas, despreciadas y manipuladas por el capitalismo mundial, declara la misiva.

Igualmente, el Movimiento martiano hizo un llamado a la solidaridad, la fraternidad, el respeto a todas las opiniones y derechos, incluido el derecho que tiene la Revolución de existir y crecer.

Por su parte la REDH convocó a los revolucionarios del mundo a mantenerse alerta y oponerse a las movidas injerencistas que el gobierno de Estados Unidos y sus adláteres (cómplices) pretenden aplicar en Cuba, según una declaración publicada en el sitio web oficial de dicha organización.

Dicha Red alertó además sobre las implicaciones de la reciente campaña por un corredor humanitario que Estados Unidos impulsa con el pretexto de ayudar ante la situación de la pandemia de la COVID-19 que presenta el país.

Cuba ha apoyado a cincuenta países con esa propuesta científica y de humanidad para salvar vidas, mientras que las intervenciones humanitarias impuestas por Estados Unidos son ocupaciones, que sólo han acarreado destrucción y las más atroces violaciones contra la dignidad de pueblos y personas, advirtió.

La organización igualmente denunció los intentos norteamericanos de provocar un estallido social en la mayor de las Antillas e instó al gobierno de Joe Biden a observar la resolución de rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero, emitida en 27 ocasiones por la Asamblea General de las Naciones Unidas, por ser contrario al derecho internacional.

Apoyamos decisivamente las medidas adoptadas por el gobierno y el pueblo cubanos para defender su independencia, su soberanía y su proyecto socialista de emancipación, concluyó la REDH. (Tomado de ACN)

Compartir...
Salir de la versión móvil