Icono del sitio Trabajadores

Defender la Revolución: ni un paso atrás (+Fotos)

¡Nadie podrá arrebatarnos nuestra soberanía!. ¡Ni un paso atrás!, fue el clamor unánime de los participantes en el acto patriótico efectuado esta tarde frente a la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en La Habana, como respuesta a las acciones provocadoras que pretenden desacreditar a Cuba mediante campañas mediáticas financiadas por Estados Unidos.

 

Foto: Joaquín Hernández Mena

Ante una numerosa representación de afiliados de todos los sindicatos nacionales y de trabajadores de centros aledaños a la central sindical, el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la CTC, Ulises Guilarte De Nacimiento, expresó que tales hechos acaecidos el domingo último tienen el propósito de hacer creer a escala mundial la existencia de un escenario de ingobernabilidad, desaliento y de falta de compromiso del pueblo con la Revolución.

 

Foto: Joaquín Hernández Mena
Foto: Joaquín Hernández Mena

La movilización de todo nuestro pueblo en la que tuvieron una activa participación los sindicatos y la CTC en los territorios y sobre todo en nuestros colectivos laborales pudieron neutralizar y desmontar con efectividad todas esas patrañas de mentiras.

Si algo tiene que quedar claro en este mitin de reafirmación revolucionaria -subrayó- es el compromiso de la clase obrera y su movimiento sindical de que lo único que no se pondrá en juego es la garantía de nuestra soberanía, de la independencia y de la dignidad del pueblo.

 

Foto: Joaquín Hernández Mena

“Hoy son tiempos de unidad, de integrarnos, de demostrar la fibra revolucionaria y como nunca antes la Revolución sabrá crecerse frente a sus dificultades y seguros estamos que nuestra clase obrera dará un importante aporte a la solución de los problemas económicos del país”, enfatizó.

¡Cuba va!, y ¡La calle es de los revolucionarios!, fueron algunas de las consignas coreadas por los participantes en el acto quienes portaban  banderas cubanas e imágenes del líder cubano Fidel Castro, del General de Ejército Raúl Castro y del Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

 

Foto: Joaquín Hernández Mena

Arlety Barazal, funcionaria del departamento de educación y propaganda de la CTC, recordó que los trabajadores cubanos están alertas y expresó que los mercenarios del imperio han aprovechado la compleja situación epidemiológica provocada por la COVID-19 en el país para lanzar sus campañas difamatorias y desestabilizar nuestra tranquilidad ciudadana.

 

Foto: Joaquín Hernández Mena

El obrero Pedro Herrera, de la Empresa de Tabacos José Martí, ponderó que estamos convocados desde este sitio histórico a defender nuestra Revolución y agregó que el pueblo cubano no se dejará engañar porque es un pueblo muy bien informado.

 

Foto: Joaquín Hernández Mena

Asimismo, Pedro Simón Rodríguez, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, se refirió a cómo ante las provocaciones que tuvieron lugar en el municipio de Centro Habana, de inmediato hubo la respuesta de apoyo patriótico y revolucionarios de sindicalistas y trabajadores y significó que no nos dejaremos arrebatar nuestra Bandera ni nuestro Himno nacional.

 

Foto: Joaquín Hernández Mena
Foto: Joaquín Hernández Mena
Compartir...
Salir de la versión móvil