Icono del sitio Trabajadores

Primero de Mayo en Cuba: experiencia única en el mundo

Como una experiencia única en el mundo calificó la Dra. Gloria Isabel Lara Calderín, Heroína del Trabajo de la República de Cuba, la celebración del Primero de Mayo en Cuba este año.

 

Dra. Gloria Isabel Lara Calderín, Heroína del Trabajo de la República de Cuba. Foto: Dainerys Torres Núñez

La coordinadora del grupo de control del cáncer en el policlínico Octavio de la Concepción y de la Pedraja (Área III), en la ciudad de Cienfuegos, elogió que en cada casa se tenga presente el Día Internacional de los Trabajadores.

Recordó que estuvo en tres ocasiones en la tribuna en la Plaza de la Revolución, en La Habana, junto al Comandante en Jefe Fidel Castro y afirmó que ahora corresponde estar en la casa y ser disciplinados para evitar el contagio con el SARs-Cov-2.

Sobre el enfrentamiento a la pandemia destacó el papel que desempeñan los jóvenes médicos, enfermeros y técnicos. “Nosotros apoyamos, porque formo parte de un grupo vulnerable. Pero… ¿cómo no voy a trabajar si me necesitan? Consulto vía telefónica a los diabéticos. Ellos están muy alterados porque piensan que les va a suceder algo. Tratamos de mantenerlos tranquilos. Todos están compensados”, afirmó.

“Estoy segura que vamos a vencer”, manifestó.

Compartir...
Salir de la versión móvil