Icono del sitio Trabajadores

Gracias por el amor y la esperanza

La Covid-19 centra la lucha, los sentidos y los recursos. Hoy solo se piensa y hace en pos de mitigar su expansión por el mundo. Aislarnos y disminuir el contacto social parecen ser algunas de las fórmulas, y son las razones que provocaron la suspensión del desfile multitudinario por el Día Internacional de los Trabajadores.

Yulián León Rondón, secretario general de la CTC en Camagüey, muestra algunas de las pegatinas que identificarán las viviendas de los colaboradores de la salud que luchan contra la Covid-19. Foto: Gretel Díaz Montalvo

Pero, como asegura Yulián León Rondón, secretario general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, en Camagüey, eso no significa que pase desapercibido o en silencio. “Y mucho menos cuando son los trabajadores, desde todos los sectores, quienes garantizan el cuidado de los pacientes, la producción de alimentos o la venta de insumos necesarios”, añadió.

Entre las primeras iniciativas, tal como apuntó el dirigente sindical, se encuentra la de homenajear a ese personal médico que está directamente en la lucha contra el nuevo coronavirus. Según explicó, “de conjunto con el Ministerio de Salud y las organizaciones políticas y de masas del territorio visitaremos cada hogar camagüeyano donde viva un colaborador de la salud, que en estos momentos presta servicios en países afectados por el virus y pone bien en alto el nombre de Cuba.

“Una vez allí, le entregaremos una carta a la familia y pondremos una pegatina que identifique la vivienda para que todos sepan que allí vive un médico o un personal de la salud que ayuda en la lucha contra la Covid-19. Es un regalo sencillo, pero es la mejor manera de celebrar su actuar y agradecer a la familia por ser la retaguardia perfecta”.

Durante esta jornada de acciones por el Día Internacional de los Trabajadores, también se resaltará el quehacer de los hombres y mujeres que garantizan el alimento del pueblo, como acotara León Rondón, “con actos en composición reducida. Además, se puede celebrar con un mar de banderas, de consignas desde los colectivos laborales, desde las casas donde se hace el teletrabajo, desde las redes sociales; porque desde cada rincón el pueblo está aportando a nuestra economía, a nuestra provincia”.

Compartir...
Salir de la versión móvil