Icono del sitio Trabajadores

Asintomáticos los infantes de Santiago de Cuba positivos a la Covid-19

Los 5 pacientes en edad pediátrica que en Santiago de Cuba han dado positivos al Sars Cov 2, entre ellos dos lactantes de cuatro y un mes de nacidos, se encuentran asintomáticos, bajo estricta vigilancia y esmerada atención por parte del personal especializado de la sala creada para tales fines en el hospital militar Dr. Joaquín Castillo Duany de la ciudad cabecera de la provincia.

 

Así lo aseguró a Trabajadores la doctora Yofaidy Pérez Medina, jefa del Programa Materno Infantil (PAMI) en este suroriental territorio, quien precisó que además de los santiagueros permanecen en la mencionada institución de salud otros dos infantes con Convid-19 procedentes de la provincia de Granma.

Todos tienen compañía de un familiar cercano y reciben tratamiento con los fármacos establecidos en los protocolos: Kaletra y Cloroquina, así como Interferón ALFA 2B, este último para aquellos que superan los 3 años de edad.

La directiva comentó que también están ingresados en el “Joaquín Castillo Duany” otros 10 niños que clasifican como sospechosos, en tanto en el hospital Dr. Ambrosio Grillo hay cinco menores que resultaron contactos de adultos positivos.

Los recursos materiales y humanos necesarios para la atención a estos pacientes están garantizados, aseguró la Dra. Pérez Medina, quien transmitió un mensaje a las familias para que cumplan con las medidas dictadas por el Ministerio de Salud Pública en especial el aislamiento social y la higiene personal.

Compartir...
Salir de la versión móvil