Icono del sitio Trabajadores

Out 27: Contra Canadá, Viera vs. Aumont (+ Alineación)

Carlos Juan Viera, la carta de triunfo de Cuba contra Canadá.
Carlos Juan Viera, la carta de triunfo de Cuba contra Canadá.

A solo horas del debut de Cuba contra Canadá en el Premier 12 ya se saben los detalles obligatorios: pitcheres abridores y alineaciones; en tanto ambos mentores, Miguel Borroto y Ernie Whitt coincidieron en la conferencia de prensa inicial que este partido puede ser definitorio para avanzar a la Súper Ronda.

Confirmado el tunero Carlos Juan Viera para subir al box por nuestra selección, el derecho Phillippe Aumont será su muralla a derribar por la tanda antillana, que lo conoce perfectamente, pues el pasado 16 de junio nos venció en la Liga Can-am, lanzando por el equipo Otawa Champions.

En esa jornada nos dejó en solo un hit (de César Prieto en el sexto inning como emergente) y propinó nueve ponches, sin conceder boletos. La victoria se concretó 5-0 y tres de los hombres que abrirán este miércoles por Cuba lo enfrentaron sin éxitos aquella vez: Yordanis Samón, Frederich Cepeda y Yosvani Alarcón.

La experiencia de este lanzador de 30 años en la Major League Baseball se resume a cuatro temporadas con los Phillies de Filadelfia en los que apenas lanzó 43,1 entradas con una sonrisa y seis reveses. Sus mejores desempeños han estado en ligas menores y otras ligas profesionales, en tanto su arma principal es el alto promedio de ponches por juegos de nueve entradas (9.8)

En cuanto a la tanda cubana, finalmente Yordanis Samón ganó el pulso sobre William Saavedra para custodiar la inicial y alexander Ayala se ganó la titularidad en la esquina caliente. El otro detalle polémico sigue siendo la ubicación de Erisbel Arruebarruena como segundo bate, aunque lo ha usado en ese turno en casi la toda gira de preparación.

Restan apenas horas para el desenlace.

Alineación Cubana

Roel Santos (cf)

Erisbel Arruebarruena (ss)

Yurisbel Gracial (rf)

Alfredo Despaigne (dh)

Frederich Cepeda (lf)

Alexader Ayala (3b)

Yordanis Samón (1b)

Yosvani Alarcón (r)

César Prieto (2b)

Carlos Juan Viera (p)

Compartir...
Salir de la versión móvil