Icono del sitio Trabajadores

Júbilo de Congreso en Matanzas (+Fotos)

En el Museo de los Bomberos ondeó la Bandera que presidirá las sesiones finales del XXI Congreso. Fotos: Noryis

El júbilo vivido por la occidental provincia de Matanzas al paso de la Bandera XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) volvió a manifestarse este 19 de marzo  en el municipio cabecera, cuando el estandarte ondeó en varios colectivos laborales de destacado desempeño.

En el Museo de los Bomberos ondeó la Bandera que presidirá las sesiones finales del XXI Congreso. Fotos: Noryis

A las 5 de la tarde de este martes, una multitud se reunió frente al Museo de los Bomberos, en plena Plaza de la Vigía, foco fundacional de la urbe matancera, para abrazar la Bandera que presidirá las sesiones finales del XXI Congreso de la CTC, la magna cita fijada del 20 al 24 de abril, en La Habana.

Rogelio Leyva, secretario del Comité Municipal de la CTC en Matanzas, leyó los compromisos de los hombres y mujeres de una población laboral enfocada en el cumplimiento de los planes de producción y de los servicios, como saludo al cónclave cubano.

El dirigente sindical enumeró metas productivas, entre las que figuran alcanzar los ingresos derivados de la circulación mercantil, las producciones físicas del encargo estatal; elevar la calidad de los servicios, el plan de generación eléctrica, las exportaciones; lograr la sustitución de las importaciones en surtidos y cantidades pactadas; y reducir la tasa de mortalidad infantil.

Rogelio Leyva, secretario general de la CTC en el municipio cabecera, leyó los compromisos de los trabajadores matanceros.

Al término de sus palabras, Rogelio Leyva expresó el apoyo incondicional de los matanceros al hermano pueblo de Venezuela y condenó la injerencia de Estado Unidos y de otros países en los asuntos internos de la tierra de Hugo Chávez Frías.

Durante el acto de recibimiento de la Bandera, Claudia García, secretaria general del sindicato en el restaurante El Polinesio, colocó la enseña en manos del trabajador Darién Blanco Hernández, del Museo de los Bomberos, instalación excelentemente restaurada el pasado año, en saludo al 325 aniversario de la fundación de la Atenas de Cuba.

Dirigentes del Partido, el Gobierno y del Ministerio del Interior, entre otros funcionarios, asistieron al memorable momento presidido por la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Isdalis Rodríguez Rodríguez, secretaria general de la CTC en la provincia.

El estandarte en las manos jóvenes de Claudia y Darién.

En la jornada de este martes 19 de marzo, el estandarte recorrió los municipios de Pedro Betancourt, Unión de Reyes, Limonar y Matanzas, para continuar la visita a los centros laborales en su último día de permanencia en predios yumurinos, a donde llegara procedente de la provincia de Cienfuegos, el pasado 15 de marzo.

Una delegación de trabajadores, delegados al Congreso y dirigentes sindicales escoltará la Bandera XXI Congreso de la CTC hasta el joven territorio de Mayabeque, donde continuará un periplo que comenzó el 4 de febrero por Guantánamo, en el extremo oriental cubano.

Compartir...
Salir de la versión móvil