Icono del sitio Trabajadores

Bandera XXI Congreso recorre Cuba

bandera-aeropuerto-abel-stamaria

Foto: Lourdes Rey

Por Lourdes Rey Veitía y Yuleiky Obregón Macías

En las próximas horas los cienfuegueros recibirán la Bandera XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, que recorrerá el país hasta llegar al Palacio de Convenciones, de La Habana, donde presidirá las sesiones finales de la cita de los trabajadores cubanos.

Foto: Lourdes Rey Veitía

El estandarte llegará procedente de Villa Clara, que la recibió de Sancti Spíritus la semana anterior jubilosamente, y con compromisos productivos. Los villaclareños la esperaron con la certeza de saber construir un país mejor en el camino hacia el socialismo, como expresó Florín Altunaga, delegado al XXI Congreso por el municipio de Placetas, trabajador del frigorífico de ese territorio, centro de resultados sostenidos, quien fue designado para portar el gallardete.

Julio Morales Verea, secretario general de la organización en la provincia, recibió la Bandera de manos de Mercy Rodríguez, su homóloga espirituana, y en el acto se le rindió tributo a Jesús Menéndez, el General de las Cañas.

La Bandera llegó a los predios espirituanos procedente de Ciego de Ávila y, sin detener su ritmo productivo, los trabajadores del central Uruguay, de Jatibonico, uno de los mayores productores de azúcar del país, la acogieron.

En el patio del coloso hubo un encuentro fraternal entre ambas delegaciones, en el cual Vladimir Gómez, director del central, resaltó el esfuerzo del colectivo para cumplir con la producción de azúcar.

La Bandera también recorrió centros de Educación y el hogar de ancianos de Jatibonico, y entidades destacadas de la provincia de Sancti Spíritus.

Compartir...
Salir de la versión móvil