La lectora Bárbara Zayas Martínez, vecina de calle I no. 63 esquina Calzada en el Vedado nos plantea un problema que no ha recibido atención de las instancias donde lo ha expuesto.

“Solicito ayuda con respecto a la reclamación sobre mis derechos a mis documentos y herencia, que me dejó mi padre biológico, José Antonio Méndez, los cuales fueron usurpados de su domicilio, y que hace más de dos años estoy solicitando a diferentes instancias del país y no me lo entregan.
“Alegan que debo nombrar abogados para mis reclamaciones, y a la vez en todos los bufetes visitados los abogados exponen que debo llevarles los documentos, porque no cuentan con técnicos que los puedan solicitar y buscar. Y ellos no tienen tiempo por sobrecarga de trabajo.
“La Fiscalía me entregó una carta donde expone que el proceso de reconocimiento de paternidad realizado por mi padre se encuentra en el Tribunal Municipal del Cerro, en el Libro de Legajos del año 1977, que debo solicitar una copia, para posteriormente nombrar abogados.
“Pero no me permiten obtenerla, porque solo tengo fechas y no números, ni tampoco hacer solicitud ni búsqueda en ese Libro de Legajos de sentencias del año 1977.
“Esta situación específica vengo presentándola desde septiembre del 2024”.

