Icono del sitio Trabajadores

Perdida en un laberinto

La lectora Bárbara Zayas Martínez, ve­cina de calle I no. 63 esquina Calzada en el Vedado nos plantea un problema que no ha re­cibido atención de las instancias donde lo ha expuesto.

Martirena

“Solicito ayuda con respecto a la recla­mación sobre mis dere­chos a mis documentos y herencia, que me dejó mi padre biológico, José Antonio Méndez, los cuales fueron usur­pados de su domicilio, y que hace más de dos años estoy solicitando a diferentes ins­tancias del país y no me lo entregan.

“Alegan que debo nombrar abogados para mis reclamaciones, y a la vez en todos los bufetes visitados los abogados exponen que debo llevarles los documentos, porque no cuentan con técni­cos que los puedan so­licitar y buscar. Y ellos no tienen tiempo por sobrecarga de trabajo.

“La Fiscalía me entregó una carta don­de expone que el pro­ceso de reconocimiento de paternidad realiza­do por mi padre se en­cuentra en el Tribunal Municipal del Cerro, en el Libro de Legajos del año 1977, que debo solicitar una copia, para posteriormente nombrar abogados.

“Pero no me permiten obtenerla, porque solo tengo fechas y no números, ni tampoco hacer solicitud ni búsqueda en ese Libro de Legajos de sentencias del año 1977.

“Esta situación específica vengo pre­sentándola desde septiembre del 2024”.

Compartir...
Salir de la versión móvil