Muchas “broncas” en el ambiente del boxeo cubano

Muchas “broncas” en el ambiente del boxeo cubano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 2 votos)
Cargando...

Un intenso y exigente calendario se le anuncia al boxeo cubano. Luego de un 2025 cargado casi con similares dosis de deleite y decepciones, el actual panorama será el inicio de un recorrido plagado de “emboscadas” y que tendrá su bata­lla final en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en el 2028.

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Sin embargo, quién mejor para abundar sobre el tema con Trabajadores, que Robinson Poll, comisionado nacional y preparador de ex­periencia al más alto nivel de ese deporte en nuestro país.

“Será una temporada de muchos retos. Asistiremos del 10 al 17 de marzo al torneo cla­sificatorio (México) rumbo a los Juegos Centro­americanos y del Caribe en República Domi­nicana, sin olvidar que también competiremos en la Copa del Mundo del Futuro en Tailandia, que otorgará cupos para los Juegos Olímpicos de la Juventud”.

Sobre el calendario nacional el especialista dijo que la final de la Serie Nacional se efec­tuará por estas fechas en Holguín, que de igual modo acogerá en mayo el torneo Playa Girón.

“Del 6 al 12 de junio en La Habana reto­maremos el Giraldo Córdova Cardín con parti­cipación extranjera y asumiremos la lid inter­nacional de categoría escolar Waldo Santiago”.

En cuanto al nuevo jefe técnico de la selec­ción nacional (Eulises Pouyout), afirmó que se confía en su capacidad y experiencia.

“Conoce su trabajo. Es un hombre de boxeo. El éxito no depende de una sola perso­na, sino de un colectivo de entrenadores, per­sonal de servicio y otros integrantes. Si cada quien cumple con sus deberes, estoy seguro de que llegarán los resultados esperados”.

Poll apuntó que a nivel profesional se han programado tres topes en casa.

“Abril, septiembre y diciembre podrían ser los meses escogidos, aunque es muy posible que en el extranjero se desarrollen otros, incluso estamos trabajando para que puedan partici­par las mujeres.

“A nivel doméstico deseamos implementar un nuevo evento para ellas después del Playa Girón. Existen varias ideas, solo falta concre­tar el nombre y la fecha”.

Sobre lo que se necesita si aspira a mante­nerse en la élite mundial y mejorar más aseve­ró que es indispensable incrementar la canti­dad de combates en casa y que las estructuras provinciales y municipales garanticen y cum­plan lo establecido para desarrollar sus com­petencias.

“Es imprescindible, igualmente, mejorar nuestro arbitraje, pues constituye uno de los aspectos más complejos del boxeo, así como promover la superación constante de los prepa­radores en todas las estructuras”, enfatizó.

Históricamente el pugilismo ha sido una de las tablas de salvación del movimiento depor­tivo cubano en juegos múltiples. Los últimos años han estado cargados de cambios, triun­fos, decepciones e incógnitas. Su jerarquía los impulsa por derecho propio a que se confíe en ellos aun en medio de la adversidad. Las no­tas finales de este nuevo período demorarán en llegar, sin embargo, habrá importantes batallas en el camino que nos permitirán apreciar si va­mos por la senda correcta. Entonces, ¡bienve­nidas sean todas esas “broncas” que hay en el ambiente!

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu