Al tiempo que Artemisa rechaza la agresión militar de Estados Unidos contra Venezuela, pone su pensamiento de paz en los 215 hijos de esta tierra, pertenecientes al Sindicato Nacional de la Salud Pública, que cumplen misión internacionalista en tierras bolivarianas, así como en otra cuarentena de naciones por todo el mundo.
“A pesar de las limitaciones con Internet desde horas de la madrugada de este sábado, sostenemos intercambio por otros mecanismos con los médicos, especialistas y demás integrantes de la brigada artemiseña, que como asegurara el Ministro de Salud de Cuba, se encuentra protegida, reitera Yanelis Amador Borrego, directora del sector de las batas blancas en la provincia.
“Estaremos al tanto de sus familiares, sobre todo en la ciudad cabecera que agrupa a 50 de los colegas de la salud, la de mayor cantidad de los internacionalistas en Venezuela, seguida por San Cristóbal con 38 cooperantes, Guanajay con 21, de Bahía Honda son 19 y de San Antonio de los Baños 17 colegas”, detalla.
Mientras, la solidaridad también es expresada por José Carlos Sánchez Fernández, quien ahora se ubica en el Hospital General de Tlaxcala Licenciado Anselmo Cervantes Hernández, de México, pero otras veces ha cumplido misión en la República Bolivariana de Venezuela, “con los más pobres de la tierra”, insiste.
“Los venezolanos han sido agredidos por un gobierno fascista en un acto violatorio de la carta de las Naciones Unidas, con el pretexto de lucha antidrogas y la democracia, que ellos mismos violan.
“Condenamos este infame suceso. La guerra no es la solución a los problemas de un país. ¡Viva Venezuela!”, ratifica el artemiseño de la Salud.
En tanto el clamor y el latir de la solidaridad se extiende a familiares y amigos, compañeros y colegas en tierras artemiseñas, la Tribuna Antimperialista de los cubanos reclama el derecho de cada nación a construir su futuro, siendo ilegitimo el proceder del gobierno norteamericano contra este hermano país bolivariano.