Durante varios días, personas naturales, sindicatos y administraciones se juntan en el deseo de ayudar a mitigar las secuelas del huracán Melissa, en Pinar del Río están habilitados varios puntos de recogida en las sedes de organizaciones políticas y de masas.
Un envío salió este lunes con una preciosa carga de generosidad, porque en tiempos de escasez cobra mayor valor el compartir lo que se tiene, en las sedes provinciales de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) se amontonan cajas, bolsas con diversos artículos de uso personal y doméstico que los vueltabajeros ceden a quienes perdieron todo bajo los vientos, lluvias o inundaciones provocadas por el meteoro.
Como un gesto de hermandad lo definió Francisco Hernández Corrales, funcionario de la CTC. Aparte de esta entrega material, la ayuda de los pinareños incluye su contribución a la recuperación del sector eléctrico en Santiago de Cuba, de las comunicaciones en Holguín y se sumarán especialistas de la vivienda para acelerar la cuantificación de daños y fortalecer el funcionamiento de las Oficinas de Trámites.
Además, trabajadores del Turismo están laborando en resarcir los daños que recibieron las instalaciones del sector y con la transportación.