Ya se vuelven felizmente “aburridas” las demostraciones de la lucha cubana a nivel internacional. A pesar de que llevan varios años sin realizar su campeonato nacional por diversas razones, continúan adoquinando su camino del mejor deporte de nuestro país por mucho.

La última gesta se consumó en el Panamericano de Luchas de Monterrey, México donde con solo 8 representantes capturaron cuatro títulos, una plata y dos bronces.
A estas alturas ya usted debe conocer a los criollos que asaltaron el podio, de ahí que obviaremos ese aspecto para potenciar algo de sumo interés: Todos aseguraron un cupo rumbo al Campeonato Mundial que tendrá por sede a los Estados Unidos.
La lucha ratificó en el pasado ciclo olímpico y le recuerdo, que eso incluye Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos, su fiabilidad a todos los niveles. Algo que en la actualidad es casi imposible de encontrar en el deporte cubano. Apoyar su desarrollo a todos los niveles es imprescindible si se aspira a presentar batalla en el período que recién comienza. Solo nos queda felicitar a todos sus integrantes y ojalá, que sus buenas noticias no paren.