Icono del sitio Trabajadores

Antillana de Acero: retorna el quehacer productivo (+Fotos)

La Empresa Siderúrgica José Martí (Antillana de Acero) reanuda su actividad productiva con la inauguración oficial de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Acería Eléctrica, como resultado de un vasto programa inversionista de modernización y mejora general de la infraestructura tecnológica y construcción civil.

 

Foto: Luis Jimenez Echevarria

 

En áreas de la principal instalación de la gigantesca industria ubicada en el municipio habanero del Cotorro tuvo lugar el acto presidido por Ricardo Cabrisas Ruiz y el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, ambos vice primeros ministros de la República de Cuba; Reinier Guillén Otero, director general de Antillana junto a otros dirigentes y representantes de la embajada de Federación Rusa en Cuba.

La inversión capital iniciada a comienzos del 2020 y llevada a cabo en ese taller abarcó sistemas vitales relacionados con la obtención del acero, una subestación eléctrica de 220 kv, la nueva depuradora de gases, la reparación de techos, pisos, grúas viajeras y columnas, entre otros objetos de obra determinantes en el proceso fabril.

Dimitri Nikolayevich Chernyshenko, vice primer ministro y presidente de la Comisión Intergubernamental Cubano-Ruso para la cooperación económica, comercial y científico-técnica, se refirió a la continuidad que tendrá esta inversión con prioridad en acciones de construcción y montaje y el envío de los suministros según el programa previsto lo que permitirá la conclusión del proyecto con la puesta en marcha de un Laminador, en el 2024.

Durante el acto recibieron reconocimientos un grupo obreros y especialistas de diferentes especialidades, así como empresas destacadas. (Con información de ACN)

 

 

Compartir...
Salir de la versión móvil