Icono del sitio Trabajadores

Resalta Ramiro Valdés labor del colectivo de Antillana de Acero

El Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, viceprimer ministro de la República de Cuba, destacó este martes la labor de constructores y trabajadores de la Empresa Siderúrgica José Martí, conocida como Antillana de Acero, en el proceso de modernización de su tecnología.

 

Foto: @ValdesMenendez

En su perfil oficial en Twitter, el dirigente cubano informó que, a pesar de la pandemia de la COVID-19, el cronograma de la obra avanza satisfactoriamente, con el objetivo de iniciar en el primer semestre de este 2021.

Valdés Menéndez, durante un recorrido por las instalaciones de esa empresa metalúrgica, calificó de meritorio el trabajo de su colectivo, aun frente a las adversidades impuestas por el coronavirus a nivel internacional.

“Meritorio trabajo realizan constructores y trabajadores de Antillana de Acero en el proyecto de modernización de esa importante fábrica de la metalurgia cubana. A pesar de las adversidades traídas por la #COVID19 , la obra avanza con el objetivo de arrancar en este 1er semestre”, tuiteó Valdés Menéndez.

Desde el mes de mayo pasado, una comisión de estudios ingeniero-geológicos supeditada a la sede del Ministerio de la Construcción en Villa Clara participa, en calidad de consultora, en los procesos de modernización tecnológica de la Antillana de Acero,  ubicada en el municipio del Cotorro, La Habana.

La modernización de la Empresa Siderúrgica José Martí en La Habana -prevista a concluir en 2025- permitirá ampliar la producción de ciclo completo de metalurgia de acero a gran escala, como mecanismo para sustituir importaciones y potenciar el desarrollo industrial cubano.

Antillana de Acero es la empresa siderúrgica más grande de Cuba y fábrica insigne del Ministerio de la Industria Sideromecánica en el país.

(Tomado de ACN)    

 

Compartir...
Salir de la versión móvil