Icono del sitio Trabajadores

No logro entender decisión del Inass

Luis Hurtado Lima, de 82 años, jubilado y residente en Cienfuegos pide que le aclaren una duda sobre un asunto que se le ha explicado en su territorio pero que no logra entender.

 

 

“Me jubilé con 40 años de trabajo en el año 2000, con la pensión mínima. Fui reincorporado como chapeador en el 2005 en la empresa de Comunales donde laboré 17 años hasta diciembre del 2022.

“Inmediatamente hice los trámites correspondientes con el Instituto Nacional de Seguridad Social, Inass, para el incremento de la chequera actual (1 528.00), al transcurrir tres meses me dirigí a ellos para recibir respuesta del proceso.

“Me pasan para la provincia donde se me informó el día 17/4/2023 por la subdirectora y la especialista que este trámite no procede, debido a que había recibido un incremento por la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), que sobrepasaba el por ciento establecido de lo que debía recibir, es decir, 1 528.00 que unido al anterior sería 3 056.00, por lo que mi duda consiste en lo siguiente:

“Si la ACRC es quien estimula a sus combatientes fundadores de diferentes luchas, por qué la Seguridad Social no puede reconocer el tiempo trabajado como reincorporado, donde cumplí con todos los deberes y derechos que se rigen en la ley.

“Estoy muy agradecido de la ACRC y nunca renunciaré a esta ayuda, solo pido que se me aclare en qué interfiere una cosa con la otra, no solo es mi duda, es la de un gran grupo de combatientes que están en la misma situación”.

Compartir...
Salir de la versión móvil