Catar se enfunda el judoguis

Catar se enfunda el judoguis

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Todavía andan frescos en los recuerdos de muchos la cele­bración del Campeonato Mundial de Fútbol en estas tierras, conclui­do el domingo 18 de diciembre del 2022. Apenas cinco meses después, desde este 7 de mayo, Catar orga­niza otro evento universal, solo que no hay portería ni goles, sino tatamis e ippones.

Aunque no hubo actividad para Cuba en la primera jorna­da (48 kg entre las damas y 60 kg para los hombres) la lid comenzó en el majestuoso escenario Ali Bin Hamad Al Attiyah Arena (ABHA Arena), con aforo para 2 mil 200 espectadores, quienes al decir del presidente de la Federación Inter­nacional de Judo, Marius Vizer, “conforman un entorno que prio­riza seguridad, juego limpio e ins­piración”.

 

Foto: Tomada de la Federación Internacional de Judo

Cuba asiste con ocho represen­tantes que intentarán mantener el quinto lugar histórico por nacio­nes en cuanto a títulos y número de preseas. Sus mejores opciones al podio estarán centradas en la mitad de ellos: Andy Granda (+100 kg), Idalis Ortiz (+78 kg), Iván Sil­va (90 kg) y Maylín del Toro (63 kg), sin descartar a Magdiel Estra­da (73 kg) y Arnaes Odelín (57 kg), con notables desempeños en los primeros meses de este 2023 y que iniciarán este martes las acciones por nuestra delegación.

Con mucho calor y protocolos estrictos de seguridad la fiesta del judo es la segunda de esta enver­gadura en el camino a la clasifi­cación olímpica, proceso que em­pezó el 24 de junio del 2022 y que concluirá el 23 de junio del 2024. Esta ciudad es impresionante en cuanto a diseño, arquitectura y modernidad. Y como si fuera poco, ahora se enfunda el judo­guis.

 

 

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu