Icono del sitio Trabajadores

Catar se enfunda el judoguis

Todavía andan frescos en los recuerdos de muchos la cele­bración del Campeonato Mundial de Fútbol en estas tierras, conclui­do el domingo 18 de diciembre del 2022. Apenas cinco meses después, desde este 7 de mayo, Catar orga­niza otro evento universal, solo que no hay portería ni goles, sino tatamis e ippones.

Aunque no hubo actividad para Cuba en la primera jorna­da (48 kg entre las damas y 60 kg para los hombres) la lid comenzó en el majestuoso escenario Ali Bin Hamad Al Attiyah Arena (ABHA Arena), con aforo para 2 mil 200 espectadores, quienes al decir del presidente de la Federación Inter­nacional de Judo, Marius Vizer, “conforman un entorno que prio­riza seguridad, juego limpio e ins­piración”.

 

Foto: Tomada de la Federación Internacional de Judo

Cuba asiste con ocho represen­tantes que intentarán mantener el quinto lugar histórico por nacio­nes en cuanto a títulos y número de preseas. Sus mejores opciones al podio estarán centradas en la mitad de ellos: Andy Granda (+100 kg), Idalis Ortiz (+78 kg), Iván Sil­va (90 kg) y Maylín del Toro (63 kg), sin descartar a Magdiel Estra­da (73 kg) y Arnaes Odelín (57 kg), con notables desempeños en los primeros meses de este 2023 y que iniciarán este martes las acciones por nuestra delegación.

Con mucho calor y protocolos estrictos de seguridad la fiesta del judo es la segunda de esta enver­gadura en el camino a la clasifi­cación olímpica, proceso que em­pezó el 24 de junio del 2022 y que concluirá el 23 de junio del 2024. Esta ciudad es impresionante en cuanto a diseño, arquitectura y modernidad. Y como si fuera poco, ahora se enfunda el judo­guis.

 

 

 

Compartir...
Salir de la versión móvil