Icono del sitio Trabajadores

Sancti Spíritus en la dinámica de las elecciones

La prueba dinámica de este domingo, puso a Sancti Spíritus “a toda máquina” para efectuar con calidad las elecciones generales del próximo 26 de marzo, escrutinio donde los espirituanos podrán elegir a 20 diputados a la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Popular.

 

El ejercicio validó el funcionamiento de los 988 colegios electorales del Sancti Spíritus. Foto: Consejo Electoral Sancti Spíritus

 

En la central provincia se ajustaron todos los engranajes de la maquinaria electoral para garantizar el desarrollo exitoso de los comicios, y el ejercicio validó el funcionamiento de los 988 colegios electorales distribuidos en las 640 circunscripciones existentes en el territorio.

Se pusieron a prueba los mecanismo y estructuras electorales involucradas en el proceso y se corroboró la disponibilidad de los medios de comunicación, la telefonía fija y móvil, los radioaficionados y los enlaces la transportación.

Se constataron todos los aseguramientos logísticos, los grupos de procesamiento de la información y el desempeño de los integrantes de las mesas electorales, para desde este entrenamiento, corregir deficiencias o irregularidades que puedan presentarse en la práctica.

 

Durante la prueba dinámica se pusieron a prueba los mecanismos y estructuras electorales involucradas en los comicios. Foto: Consejo Electoral Sancti Spíritus

 

Desde hace varias semanas la biografía y la foto de los candidatos al Parlamento cubano permanecen expuestas en alrededor de 1000 sitios públicos de toda la geografía espirituana, a la vez que se ha suscitado el intercambio de los nominados con sus electores en comunidades, barrios, colectivos laborales y planteles estudiantiles.

Compartir...
Salir de la versión móvil