Icono del sitio Trabajadores

Concluirá hoy II Coloquio Internacional Patria

El II Coloquio internacional Patria concluirá este martes, Día de la Prensa Cubana, con la lectura de la declaratoria final del evento, la entrega de los Premios Nacionales de Periodismo José Martí y Juan Gualberto Gómez, y un acto político-cultural en la escalinata de la Universidad de La Habana.

Foto: ACN

La actividad será acompañada de las proyecciones de cápsulas audiovisuales y otros materiales pensados desde una concepcion estética y artística acorde a los códigos utilizados en los nuevos espacios virtuales, junto a un gran concierto con presentaciones de músicos nacionales y extranjeros como los dúos Buena Fe e Iris, entre otros.

Con sede en la Sala Che Guevara de la Casa de las Américas, el encuentro reúne a 58 invitados extranjeros, de 14 nacionalidades, y más de un centenar de profesionales y directivos de los medios de comunicación nacionales.

Los talleres e intervenciones trataron en el día de ayer temas vinculados a la desinformación, los discursos de odio y el bloqueo digital aplicado contra la mayor de las Antillas y cómo idear respuestas desde la dimensión comunicativa y cultural para burlar el cerco impuesto por el imperialismo estadounidense y pasar a un papel activo en la desarticulación de campañas cimentadas en mentiras y manipulación.

Se abordó también la realidad del mundo y las principales problemáticas que golpean a las fuerzas de izquierda, en especial sobre la experiencia regional enmarcada en los procesos populares y el enfrentamiento de estos con las grandes cadenas de información, en manos de élites contrarias a las transformaciones sociales en esos países.

(Tomado de PL)

Compartir...
Salir de la versión móvil