Icono del sitio Trabajadores

Saluda Díaz-Canel jornada por el Día de la prensa cubana

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, envió hoy un afectuoso saludo a los periodistas cubanos, que en todo el país realizan por estos días variadas actividades para celebrar el Día de la Prensa.

 

Foto: Yury Díaz Caballero (Archivo)/ACN

Esta jornada, que se extenderá hasta el próximo 14 de marzo, es de reflexión, debates, encuentros con las audiencias y reconocimiento a los más destacados del gremio, destacó el mandatario a través de Twitter.

Asimismo, Díaz-Canel felicitó a los profesionales que merecieron los premios nacionales más importantes del sector: el José Martí y el Juan Gualberto Gómez, que recientemente otorgó la Unión de Periodistas de Cuba (Upec).

Las actividades por el Día de la Prensa incluyen hoy una Jornada Especial en la que se debatirá con la membresía de la Upec sobre los modelos de gestión de las instituciones mediáticas.

Este 4 de marzo tuvo lugar un coloquio dedicado a Juan Gualberto Gómez en su natal provincia de Matanzas, y este lunes se inauguró la muestra fotográfica titulada “…pero se mueve”, que refleja el quehacer de los periodistas en Cuba durante los últimos cinco años.

La jornada también saluda el aniversario 170 del natalicio de José Martí y recuerda la muerte del expresidente de Venezuela y entrañable amigo de Cuba Hugo Chávez, un 5 de marzo de 2013.

El Día de la Prensa en Cuba celebra la fundación, por el Héroe Nacional José Martí, del periódico Patria (1892), el cual constituye un referente ético para los periodistas del país.

Para el próximo 15 de julio del presente año, fecha en que se cumplirán seis décadas de la fundación de la Upec, esta organización profesional celebrará su XI Congreso. (Tomado de ACN)

Compartir...
Salir de la versión móvil