Comenzó jornada por el Día del trabajador de la aviación civil

Comenzó jornada por el Día del trabajador de la aviación civil

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Desde este martes se desarrollará en el país la jornada de homenaje por el Día del trabajador de la aviación civil instituido el 15 de febrero de 1960 al quedar unificadas las empresas Cubana de Aviación, Aerovías Q, Cuba Aeropostal y Expreso Aéreo Interamericano como parte del proceso de nacionalización en aquellos años iniciales tras el Triunfo de la Revolución Cubana.

 

 

En todas las instalaciones aeronáuticas la conmemoración será contexto propicio para dignificar a quienes día a día desempeñan su quehacer en terminales aéreas, centros de control de tráfico, agencia de ventas, talleres de mantenimiento y reparación y oficinas comerciales, entre otras responsabilidades desde las cuales contribuyen a elevar con profesionalidad la calidad de los servicios.

El programa conmemorativo incluye el reconocimiento a trabajadores destacados, dirigentes sindicales y a miembros de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir) en tan importante rama. Se efectuarán además conversatorios con la joven generación, el homenaje a los Cincuentenarios y la entrega de la Distinción José María Pérez, mártir del sector del transporte.

Como un propósito cardinal de la etapa sobresale dar continuidad a los procesos de mantenimiento e inversiones en los centros aeroportuarios, así en la protección de las instalaciones y sus medios.

Según informó el Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte y Puertos (SNTTP), el acto nacional por la efeméride se efectuará en la terminal aérea internacional Juan Gualberto Gómez, el segundo aeródromo en importancia en Cuba por la cantidad de turistas y considerado puerta de entrada expedita a Varadero, el principal balneario de la Isla.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu