Icono del sitio Trabajadores

Comenzó jornada por el Día del trabajador de la aviación civil

Desde este martes se desarrollará en el país la jornada de homenaje por el Día del trabajador de la aviación civil instituido el 15 de febrero de 1960 al quedar unificadas las empresas Cubana de Aviación, Aerovías Q, Cuba Aeropostal y Expreso Aéreo Interamericano como parte del proceso de nacionalización en aquellos años iniciales tras el Triunfo de la Revolución Cubana.

 

 

En todas las instalaciones aeronáuticas la conmemoración será contexto propicio para dignificar a quienes día a día desempeñan su quehacer en terminales aéreas, centros de control de tráfico, agencia de ventas, talleres de mantenimiento y reparación y oficinas comerciales, entre otras responsabilidades desde las cuales contribuyen a elevar con profesionalidad la calidad de los servicios.

El programa conmemorativo incluye el reconocimiento a trabajadores destacados, dirigentes sindicales y a miembros de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir) en tan importante rama. Se efectuarán además conversatorios con la joven generación, el homenaje a los Cincuentenarios y la entrega de la Distinción José María Pérez, mártir del sector del transporte.

Como un propósito cardinal de la etapa sobresale dar continuidad a los procesos de mantenimiento e inversiones en los centros aeroportuarios, así en la protección de las instalaciones y sus medios.

Según informó el Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte y Puertos (SNTTP), el acto nacional por la efeméride se efectuará en la terminal aérea internacional Juan Gualberto Gómez, el segundo aeródromo en importancia en Cuba por la cantidad de turistas y considerado puerta de entrada expedita a Varadero, el principal balneario de la Isla.

Compartir...
Salir de la versión móvil