Icono del sitio Trabajadores

Trabajadores del sector eléctrico celebran su día

Con matutinos especiales en todos los centros laborales y reconocimiento a los más destacados de cada colectivo se conmemorará el día del trabajador del sector eléctrico, en Pinar del Río.

 

Los trabajadores del sector eléctrico en Pinar del Río, tienen sobradas razones para celebrar su día, tras las jornadas de entrega y sacrificio que protagonizaron en la recuperación del servicio tras el paso de Ian, para lo que contaron con el apoyo de fuerzas de todo el país. Foto: Pedro Paredes Hernández

 

Este 14 de enero efectuarán una gala político cultural en el teatro José Jacinto Milanés, en la que participarán representantes de las distintas entidades radicadas en el territorio.

La jornada se extenderá hasta el 17, día en que inició el programa de la Revolución energética en el país,acto que contó con la presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el año 2000 en la inauguración de la batería de grupos electrógenos que dotaba a la provincia de la capacidad de generar electricidad, aunque no estuviese sincronizada al  sistema electroenergético nacional (SEN).

En un momento en que se labora con denuedo por restablecer la estabilidad de ese servicio en el territorio nacional los afiliados al Sindicato de los Trabajadores de Energía y Minas confieren especial trascendencia a un programa como la Revolución energética, que elevó el confort hacia el interior de los hogares,  y aunque hoy no logra la sostenibilidad deseada, es propósito del sector recuperarla.

Entre los desafíos para el presente año es elevar en casi 40 MW la capacidad de generación desde el territorio y seguir electrificando posiciones de abasto de agua para la población y la agricultura.

Compartir...
Salir de la versión móvil