Icono del sitio Trabajadores

Reconocidas en Holguín fuerzas del sector eléctrico

Los trabajadores holguineros que conforman las filas del sector eléctrico celebraron su Día, este 14 de enero, con el reconocimiento del pueblo por su laboriosidad a prueba de adversidades.

 

Desde la CTC y el Sindicato de Energía y Minas llegó el reconocimiento a la labor de los trabajadores eléctricos. Foto: Cortesía de la Empresa Eléctrica Holguín

 

En la jornada conmemorativa, cuyas actividades se han entrelazado con las acciones por el advenimiento del Aniversario 84 de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), han sido motivo de reconocimiento la colaboración del Contingente «Calixto García» en provincias occidentales tras el paso del huracán Ian; los desvelos de las fuerzas de la CTE Lidio Ramón Pérez para reanimar la generación eléctrica en el país; y las diarias acciones que desde el sector se despliegan para garantizar la vitalidad de una rama tan importante.

En el contexto de las celebraciones, la CTC del territorio entregó la condición de colectivo Proeza Laboral a la Empresa Eléctrica Holguín, cuyo colectivo demostró ser portador de grandes valores como laboriosidad, compromiso y solidaridad, en medio de complejísimos momentos.

El homenaje al empeño general también se convirtió en reconocimientos individuales, como la Distinción Ñico López recibida por mujeres y hombres con 20 y 25 años de trabajo ininterrumpido en el sector, respectivamente.

Asimismo llegó el agradecimiento a los trabajadores con más de 40 años de labor y a aquellas Unidades Empresariales de Base más destacadas en la oriental provincia.

Compartir...
Salir de la versión móvil