Icono del sitio Trabajadores

Comenzó en Villa Clara Jornada por el Día del Trabajador Eléctrico

La Jornada por el Día del Trabajador Eléctrico, a celebrarse el 14 de enero del año venidero, comenzó en Villa Clara por estos días, con el reconocimiento al gremio por su destacado desempeño en un año difícil, marcado por las limitaciones financieras y de recursos que enfrenta el país.

 

Con motivo de la fecha, Zulima Varela Recasens, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas en Villa Clara, expresó a Vanguardia que

el momento será propicio para dignificar a las brigadas que brindaron su ayuda solidaria a Pinar del Río tras el paso del huracán Ian por el occidente cubano, así como a quienes se encuentran inmersos en la recuperación de la generación eléctrica del país.

La dirigente sindical manifestó que

también se reconocerá a quienes laboran en la electrificación de comunidades aisladas y de difícil acceso con la instalación de paneles solares, y en el mantenimiento a motores de combustión para la generación distribuida y el aporte de energía al sistema eléctrico nacional.

Varela Recasens destacó que

el programa de actividades contempla el engalanamiento de locales, la visita a lugares históricos, encuentros entre jóvenes y jubilados, la convocatoria a concursos, la entrega de la medalla Ñico López a trabajadores con 20 y 25 años de labor ininterrumpida en la actividad, y el reconocimiento a quienes cumplen más de 40 años en el sector.

El acto provincial por la efeméride, previsto para el 14 de enero del 2023, tendrá lugar en la sede de la Empresa Eléctrica Provincial en Santa Clara.

Los eléctricos villaclareños ostentan la bandera de Proeza Laboral que les fuera otorgada en Vueltabajo, por su apoyo incondicional en la rehabilitación de redes para devolver la luz a los pinareños.

El Día del Trabajador Eléctrico fue instituido en Cuba en 1977, para recordar al líder revolucionario Antonio Guiteras Holmes, quien el 14 de enero de 1934 firmó la intervención de la mal llamada Compañía Cubana de Electricidad.

(Tomado de Vanguardia)

Compartir...
Salir de la versión móvil