Icono del sitio Trabajadores

Atenderá movimiento sindical plan económico 2023

Lograr la participación activa de los trabajadores en la conformación del plan de la economía, constituye una de las prioridades de la Central de Trabajadores de Cuba en Ciego de Ávila, en homenaje al aniversario 84 de su constitución que se conmemorará el día 28 del presente mes, fecha en la que también el movimiento sindical celebrará los 170 años del natalicio de José Martí.

 

Prioriza CTC avileña atención al plan de la economía en vísperas de su aniversario 84 y el 170 del natalicio de José Martí. Foto: José Luis Martínez Alejo

 

En conmemoración de ambas efemérides, la CTC realizará varias actividades que tendrán como prioridad las asambleas en cada centro laboral para la presentación de los planes económico y presupuestario correspondientes al 2023.

En esos encuentros tendrá especial interés el vital funcionamiento de las secciones sindicales dirigido al control de la ejecución del financiamiento para continuar mejorando las condiciones de trabajo en ambientes laborales sanos y seguros, con la visión de que los recursos humanos son los más importantes en la producción de bienes y servicios.

En las asambleas de afiliados, durante los primeros meses del presente año, se hará énfasis en otras prioridades del plan de la economía, tales como la aplicación de innovaciones, el óptimo aprovechamiento de las materias primas, la sustitución de importaciones, el incremento de las exportaciones, la elevación de la productividad del trabajo y la eficiencia.

También esas reuniones serán oportunas para trazar las estrategias dirigidas al cumplimiento de las 12 tareas, mencionadas como algunas de las prioridades del movimiento sindical cubano para el nuevo año, publicadas el pasado lunes día 2, en la edición impresa de Trabajadores, entre las que se encuentran la de cumpulsar que la empresa estatal aplique las facultades otorgadas por las legislaciones y en especial el mejoramiento de los ingresos de los trabajadores.

Compartir...
Salir de la versión móvil