Una propuesta para considerar

Una propuesta para considerar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

carta

Juana Elena Mojena González resi­de en calle 9 no. 85 altos, reparto 26 de Julio, Bayamo, Granma y solicita que consideren los dos años que es­tuvo en Angola como internaciona­lista como tiempo laborado.

“Cumplí misión internacionalista en la República Popular de Angola de 1982 a 1984 como integrante del Des­tacamento Pedagógico Che Guevara, compuesto por jóvenes estudiantes de todos los pedagógicos del país y tra­bajamos durante esos dos años. “Con­servo la evaluación profesoral firmada por funcionarios y cuño de la embaja­da de Cuba en Angola, la Medalla Tra­bajador Internacionalista que otorga el Consejo de Estado y Certificado de la misión, pero como éramos estudian­tes aquí en Cuba no recibimos salario alguno y por tanto no cuentan esos años como tiempo laborado.

“¿Acaso no puede acreditarse ese tiempo, considerando además que debido a eso nos atrasamos en graduarnos, y que en el caso de las mujeres tampoco nos beneficiaba la antigua ley de maternidad que no consideraba la licencia de materni­dad como de contribución efectiva?.

Compartir...

4 comentarios en Una propuesta para considerar

  1. Mi contingente fue el segundo, desde 1979 hasta 1981. Fue el primero que participó en esa misión internacionalista por dos años, pues en primero sólo estuvo uno. En la reunión que se efectuó en nuestra sede para comunicarnos el cambio, con la presencia de Fidel, al fundamentar la decisión se nos prometió eso que la profesora está pidiendo valorar pero nunca se hizo realidad. Si buscan los documentos de esa época podrán encontrar aquel en el que se explicaba el cambio, una copia de cuyo documento se nos entregó a cada uno. Lamentablemente no la guardé, pero existió. Es solo cumplir con lo prometido en esa ocasión

  2. Muy justa la propuesta de la profesora, fueron dos años que dedicamos a cumplir con el deber que nos correspondía en ese momento, pero eso nos atrasó en el inicio de la vida laboral

  3. La propuesta de la profesorase ve lógica y felicito al periódico por hacerla pública, en aras de analizarla por los organismos competentes. Es por una buena causa.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu