Icono del sitio Trabajadores

Una propuesta para considerar

carta

Juana Elena Mojena González resi­de en calle 9 no. 85 altos, reparto 26 de Julio, Bayamo, Granma y solicita que consideren los dos años que es­tuvo en Angola como internaciona­lista como tiempo laborado.

“Cumplí misión internacionalista en la República Popular de Angola de 1982 a 1984 como integrante del Des­tacamento Pedagógico Che Guevara, compuesto por jóvenes estudiantes de todos los pedagógicos del país y tra­bajamos durante esos dos años. “Con­servo la evaluación profesoral firmada por funcionarios y cuño de la embaja­da de Cuba en Angola, la Medalla Tra­bajador Internacionalista que otorga el Consejo de Estado y Certificado de la misión, pero como éramos estudian­tes aquí en Cuba no recibimos salario alguno y por tanto no cuentan esos años como tiempo laborado.

“¿Acaso no puede acreditarse ese tiempo, considerando además que debido a eso nos atrasamos en graduarnos, y que en el caso de las mujeres tampoco nos beneficiaba la antigua ley de maternidad que no consideraba la licencia de materni­dad como de contribución efectiva?.

Compartir...
Salir de la versión móvil