Queja atendida, sin solución todavía

Queja atendida, sin solución todavía

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

cartaYoendris Bandera Pérez, vecino de Carril tercera, número 17, Mangos de Baraguá, y trabajador de la agricul­tura urbana en el municipio de Me­lla, provincia de Santiago de Cuba, nos plantea la siguiente situación.

“Me encuentro de peritaje médi­co por lesiones en la columna ver­tebral, y agradezco que el periódico atendiera mi queja tres meses atrás, por lo que no creo necesario reite­rarla.

“Mi queja fue analizada y se comprobó que me estaban dejando de pagar algunos meses, además de que los pagos que me habían reali­zado estaban por debajo de lo esta­blecido.

“Con respecto a la comisión médica, se comprobó que existían irregularidades por parte de la em­presa. Se determinó pagarme lo que me debían y lo dejado de pagar en meses anteriores.

“Se confirmó que Recursos Hu­manos había cometido violaciones con mi pago y con respecto a la co­misión médica, que se hiciera todo lo que debía hacer para que me atendie­ran lo más rápido posible, que iban a tomar medidas con los compañeros que habían violado lo establecido.

“Medidas que nunca tomaron y ahora me van a pagar cuando la em­presa pueda, o tenga dinero, y yo sigo esperando. Voy a los turnos médicos por mi cuenta pidiendo dinero pres­tado para poder trasladarme, com­prar medicamentos para mis dolores y mis alimentos.

“Todo el análisis que se hizo fue un espejismo para que la CTC pen­sara que se habían resuelto los pro­blemas. Los problemas están peores que antes. Ni el municipio de Mella ni mi empresa respetan los leyes la­borales.

“Hace dos semanas me atendí con uno de los neurocirujanos de la comisión provincial y me dijo que no me podían operar, que los daños en la columna estaban muy avanzados y eran varios, pero como tengo 37 años me dijo que yo era demasiado joven para retirar­me”.

Compartir...

2 comentarios en Queja atendida, sin solución todavía

  1. Soy agente de seguridad y protección en el sector de salud,tengo una inquietud y a la vez una reclamación.Mi salario mínimo es de 2660 en la escala salarial 6,con 2 menores de edad,en mi trabajo no se nos paga peligrosidad, enfrentamiento,cuidamos bienes y recursos del Estado,muebles e inmuebles,personas y nada de esto se nos paga y quisiera saber por q,hacemos nocturnidad por 12 horas,somos los más sacrificados en nuestro centro y sin embargo la nocturnidad junto con el salario es q hace los 2660, quisiera saber porq.En los tiempos q estamos viviendo ese salario para una persona no alcanza imaginese para 3,por favor tomese en cuenta el sacrificio de un agente de seguridad y protección en el sector de salud y valoren está inquietud por favor,en mi opinión si es cada cual su trabajo cada cual según su salario,no se está cumpliendo,porq nuestro trabajo es duro y peligroso

  2. Cómo persona deshabilitada tiene derecho al retiro temprano, es una obligación social, a no ser que alguien piense que eso sea un regalo, siempre hay mentes torcidas y deshumanizadas.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu