Icono del sitio Trabajadores

Queja atendida, sin solución todavía

cartaYoendris Bandera Pérez, vecino de Carril tercera, número 17, Mangos de Baraguá, y trabajador de la agricul­tura urbana en el municipio de Me­lla, provincia de Santiago de Cuba, nos plantea la siguiente situación.

“Me encuentro de peritaje médi­co por lesiones en la columna ver­tebral, y agradezco que el periódico atendiera mi queja tres meses atrás, por lo que no creo necesario reite­rarla.

“Mi queja fue analizada y se comprobó que me estaban dejando de pagar algunos meses, además de que los pagos que me habían reali­zado estaban por debajo de lo esta­blecido.

“Con respecto a la comisión médica, se comprobó que existían irregularidades por parte de la em­presa. Se determinó pagarme lo que me debían y lo dejado de pagar en meses anteriores.

“Se confirmó que Recursos Hu­manos había cometido violaciones con mi pago y con respecto a la co­misión médica, que se hiciera todo lo que debía hacer para que me atendie­ran lo más rápido posible, que iban a tomar medidas con los compañeros que habían violado lo establecido.

“Medidas que nunca tomaron y ahora me van a pagar cuando la em­presa pueda, o tenga dinero, y yo sigo esperando. Voy a los turnos médicos por mi cuenta pidiendo dinero pres­tado para poder trasladarme, com­prar medicamentos para mis dolores y mis alimentos.

“Todo el análisis que se hizo fue un espejismo para que la CTC pen­sara que se habían resuelto los pro­blemas. Los problemas están peores que antes. Ni el municipio de Mella ni mi empresa respetan los leyes la­borales.

“Hace dos semanas me atendí con uno de los neurocirujanos de la comisión provincial y me dijo que no me podían operar, que los daños en la columna estaban muy avanzados y eran varios, pero como tengo 37 años me dijo que yo era demasiado joven para retirar­me”.

Compartir...
Salir de la versión móvil