Icono del sitio Trabajadores

Visita Vicepresidente cubano zonas afectadas por Ian en Artemisa

Evalúa vicepresidente recuperación tabacalera en Pinar del Río

El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, recorre este viernes áreas del macizo tabacalero de la provincia de Pinar del Río, para chequear la recuperación de los daños del huracán Ian.

Foto: ACN

Según informa en Twitter la televisora provincial, Telepinar, en esta zona (que comprende los municipios de San Juan y Martínez, San Luis, Pinar del Río y Consolación del Sur) se concentran los principales esfuerzos para garantizar la campaña en el territorio, el mayor productor de tabaco en Cuba.

 

“El miembro del buró político y vicepresidente de la República de #Cuba, @SalvadorValdesM recorre áreas del macizo tabacalero de Vueltabajo, donde se concentran hoy los principales esfuerzos para garantizar la campaña en la mayor productora de la hoja en el país”.

Valdés Mesa destacó en la misma red social la experiencia tabacalera de Pinar del Río, e instó a ponerla en práctica para avanzar en la recuperación del meteoro.

En el Consejo Popular El Cafetal, perteneciente al municipio de San Juan y Martínez, el dirigente evaluó la recuperación de la escogida de tabaco e intercambió con trabajadores de la Oficina de Trámites local.

Reconoció que la producción y la recuperación no se han detenido, a pesar de que la mayoría de los trabajadores sufrió afectaciones en sus viviendas por el embate del huracán Ian, el 27 de septiembre pasado.

“La mayoría de los trabajadores de la escogida de tabaco tapado de #SanJuanYMartínez en #PinarDelRío tuvieron afectaciones en sus viviendas, pero la producción y la recuperación no se ha detenido”.

En la provincia de Pinar del Río, la más afectada por el huracán, se dañaron 15 mil toneladas de tabaco, de las cuales se han salvado cinco mil, y las restantes se están recuperando y trasladando a otras provincias.

Salvador Valdés Mesa visitó también este viernes el municipio de Bahía Honda en la priovincia de Artemisa, afectado tras el paso del huracán Ian por el occidente del país.

Foto: ACN

Según informó en su cuenta de Twitter, durante el recorrido por zonas dañadas de la localidad, el alto dirigente compartió con autoridades locales del Partido Comunista de Cuba y el gobierno en la provincia, a la vez que intercambió con la población para conocer sus principales inquietudes.

«Amanecimos temprano en el municipio de #BahíaHonda en la provincia de #Artemisa, compartiendo con autoridades y pobladores de áreas severamente afectadas por el huracán #Ian #CubaViveYTrabaja #CubaEsCultura».

 

Valdés Mesa, como parte de su recorrido, llegó hasta el Central azucarero Harlem, en dicho municipio artemiseño.

«Durante nuestro recorrido en el día de hoy por la provincia de #Artemisa realizamos un alto en el Central Harlem del municipio de #BahíaHonda. #CubaPorLaVida #CubaViveEnSuHistoria».
Ubicado en la costa norte de Cuba, Bahía Honda, territorio con 43 mil habitantes, sufrió daños en el fondo habitacional, la telefonía, el sistema eléctrico y el abasto de agua tras el paso del ciclón tropical, que azotó territorio nacional con categoría tres en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

(Con información de ACN)

Compartir...
Salir de la versión móvil