Icono del sitio Trabajadores

Reconocen en Artemisa solidaridad durante la recuperación

Días de tensión y expectativas vivieron brigadas de la Empresa de Servicios a Grupos Electrógenos (EMER) en Artemisa durante y después del paso del huracán Ian, ayuda vital para sostener servicios indispensables que la población agradece y no olvidará.

 

Foto: Otoniel Márquez

Marta Quevedo Lorenzo, directora general de la EMER, comentó a la ACN que tras el paso del meteoro por la provincia tenían la misión de garantizar la energía eléctrica en objetivos vitales como fuentes de bombeo, localidades, centros de salud y de producción.

Para ello, precisó, brigadas de otras provincias revisaron 257 grupos, repararon 157 y movieron 39 por distintos sitios del territorio en jornadas de intensa labor y chequeo sistemático desde el Consejo de Defensa Provincial (CDP).

En el acto de despedida a los especialistas de la EMER, efectuado este jueves en el Mausoleo a los Mártires de Artemisa, Frank Hernández González, coordinador de programas de la economía del Gobierno, significó que antes del impacto del meteoro se evaluaba con la entidad el ordenamiento que necesita el territorio para enfrentar la situación con los grupos electrógenos.

La explosión en el Hotel Saratoga, el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas y los daños provocados por el huracán Ian, demostraron, enfatizó, que a pesar del bloqueo, las limitaciones económicas y los problemas del día a día, la solidaridad es un valor que está, y estará presente en el actuar de los cubanos.

El hecho de contar con amigos de Holguín, Camagüey, Matanzas y La Habana, acompañando al pueblo de Artemisa en la recuperación de los efectos de huracán Ian, es claro ejemplo de cómo, por encima de todos esos problemas, prevalece la solidaridad en el accionar cotidiano, agregó.

Artemisa, resaltó, no estuvo sola para lavar las heridas provocadas por el huracán Ian, la acompañaron manos amigas de varias provincias, pero la EMER ya colocaba grupos electrógenos en sitios claves antes que llegaran los linieros para restablecer el servicio eléctrico.

Refirió, además, que el esfuerzo de la EMER hizo posible que la dirección del país reconociera a la provincia por la agilidad y la organización mostrada en el proceso de recuperación.

(Tomado de ACN)

Compartir...
Salir de la versión móvil