Icono del sitio Trabajadores

Aseguran pineros calidad de Referendo del Código de las Familias

Yolanda Blanco Rivero, presidenta del Consejo Electoral Municipal (CEM), aseveró a la prensa que en Isla de la Juventud, como en toda Cuba, se asegura la calidad del Referendo del Código de las Familias, a desarrollarse el 25 de septiembre próximo.

En el período realizamos un levantamiento para renovar y sustituir a un total de mil 117 personas, quienes asumirán funciones como autoridades electorales de base, de las cuales 415 son de circunscripciónes y el resto de colegios, expuso Blanco Rivero.

Subrayó que hasta la fecha realizaron tres capacitaciones a las autoridades electorales de los 154 colegios ordinarios y ocho especiales sobre la implementación de la metodología establecida, los horarios de toma de posesión de las autoridades de mesa y de transmisión de los partes, a fin de esclarecer el procedimiento operacional para ese día.

Cuatro de los colegios especiales funcionarán en el polo turístico Cayo Largo del Sur y los restantes en el aeropuerto Rafael Cabrera Montelier, en el Hospital General Docente Héroes del Baire y en las terminales marítimas de Nueva Gerona y de Batabanó, para que, aquellas personas que viajen el día 25 de septiembre ejerzan su derecho al voto sin dificultad, especificó.

Precisó que en estos momentos entregan y exponen las listas de electores, las cuales serán verificadas con suficiente tiempo por la comisión de circunscripción y los Comités de Defensa de la Revolución a instancia de cuadra, y una vez cotejados los datos en el registro electoral, los listados serán publicados definitivamente en cada colegio.

Asimismo, se entregó para su aprobación en el Consejo de la Administración Municipal el plan de aseguramiento de transportación, las comunicaciones y alimentación de quienes se activarán como garantes del proceso durante la prueba dinámica y el día del Referendo, refirió la máxima autoridad electoral.

Enfatizó que en materia de comunicaciones se previeron todas las alternativas viables para evitar fallas en la transmisión de datos y, como en cada proceso eleccionario, los pioneros custodiarán las urnas.

El acto de refrendar el Código de las Familias será seguido por un grupo de observadores, más de 300 colaboradores y nueve supervisores, independientemente, del supervisor profesional del Consejo Electoral Municipal, quienes también fueron capacitados, acotó la presidenta del CEM en Isla de la Juventud.  (ACN)

Compartir...
Salir de la versión móvil