Icono del sitio Trabajadores

Ecos del acto por el 26 de Julio: la afirmación de Raúl

“Nos vemos el 5 de Septiembre”, afirmó el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Líder de la Revolución cubana, al terminar el acto central nacional por el aniversario 69 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, efectuado el 26 de Julio en la ciudad de Cienfuegos.

Foto: Tomada del perfil en Facebook de Marydé Fernández López.

La aseveración trascendió en el sitio en Facebook de Marydé Fernández López, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en esa provincia, pues fue dicha a viva voz en la parte delantera de los participantes y todos los presentes no pudieron escucharla.

“Cuánto compromiso, pero (…) orgullosos diremos: Cienfuegos en 26 por un Septiembre Glorioso”, subrayó la dirigente partidista.

Al intervenir en el acto, Fernández López señaló que los cienfuegueros están muy comprometidos y estimulados con la conmemoración del aniversario 65 del Levantamiento Popular Armado del 5 de Septiembre y el 64 del triunfo de la Revolución.

También tendrá lugar en ese territorio el acto nacional por la constitución hace 62 años de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

El 5 de Septiembre de 1957 revolucionarios cienfuegueros tomaron las armas y se enfrentaron a una feroz tiranía gubernamental, en una acción heroica que el Comandante en Jefe Fidel Castro calificó de gran apoyo moral para quienes luchaban en ese momento en las filas del Ejército Rebelde por la independencia definitiva de la patria.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil