Icono del sitio Trabajadores

Cienfuegos en 26: jornada de condecoraciones y gala cultural

Víspera del 26 de Julio y del acto central nacional por el aniversario 69 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en la provincia de Cienfuegos, la jornada de hoy tiene programada tres actividades significativas.

 

 

Temprano en la mañana se realizará la entrega de carnés del Partido Comunista de Cuba (PCC) y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a nuevos militantes en acto que tendrá lugar en el céntrico parque José Martí, uno de los escenarios principales del Levantamiento Popular Armado del 5 de Septiembre de 1953.

A las 10 a.m. comenzará el acto solemne de entrega de condecoraciones, otorgadas por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), a colectivos y trabajadores sobresalientes. Serán impuestas Órdenes Lázaro Peña de Segundo Grado (3) y de Tercer Grado (9), Medalla Jesús Menéndez (21) y Sello Héroes del Moncada (6).

La ceremonia tendrá lugar en uno de los salones de la sede del Gobierno Provincial en Cienfuegos.

En horas de la noche el teatro Tomás Terry acogerá la gala cultural con motivo del Día de la Rebeldía Nacional, en la cual participarán reconocidas agrupaciones, solistas y otros cultores del arte.

¿Un Dragón en el Bulevar?

Entre las obras terminadas en saludo al 26 de Julio está una ubicada en el atractivo Bulevar cienfueguero. Se trata de la panadería y dulcería El Dragón Dorado, perteneciente a la Empresa Provincial de la Industria Alimenticia (Epia).

 

La cafetería y panadería El Dragón Dorado se caracteriza por la exquisitez en las labores de terminación y la belleza interior del inmueble. Foto: Juan Carlos Dorado

El local fue totalmente remozado y sobresale por su belleza interior.

En la inauguración estuvieron presentes Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del PCC y Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central; Marydé Fernández López, primera secretaria de esa organización política en Cienfuegos; Alexandre Corona Quintero, Gobernador Provincial, y otros dirigentes e invitados.

La instalación fue construida en la década entre los años 30 y 40 del pasado siglo, llevaba el nombre de Casa Pitín y funcionaba como una joyería especializada en la venta de relojes.

En los 80 pasó a ser la sede del Comité Municipal de la UJC y con posterioridad fue un mini restaurante de la cadena Doña Yuya.

Las ofertas principales serán repostería diversa, panes especiales, bases para pizzas, galleta campesina y jugos embotellados, entre otras.

Según ha trascendido en medios locales, Morales Ojeda transmitió un reconocimiento al pueblo cienfueguero, por los favorables resultados del trabajo ejecutado, los que hicieron a esa provincia merecedora de la sede del acto central nacional por el 26 de Julio.

El dirigente partidista y sus acompañantes visitaron además, otros centros en la también denominada Perla del Sur.

Compartir...
Salir de la versión móvil