Icono del sitio Trabajadores

Cienfuegos en 26: reconocimiento multiplicado (+Fotos)

“Les agradecemos lo que ustedes han hecho y seguirán haciendo en función del desarrollo de esta provincia”, afirmó en Cienfuegos Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), al dirigirse a quienes fueron condecorados en acto solemne, previo a la celebración mañana de la actividad central del país por el Día de la Rebeldía Nacional.

 

La solemnidad caracterizó la realización del acto de entrega de condecoraciones en Cienfuegos. Foto: Modesto Gutiérrez, ACN

Agregó que no es posible celebrar en un territorio el acto central por el 26 de Julio sin que la CTC y sus sindicatos nacionales no reconozcan el aporte concreto de los que se sienten comprometidos firmemente y enfrentan las limitaciones para contribuir al desarrollo de un territorio como este, el que además de una rica historia tiene un elevado potencial industrial.

“En cada uno de ustedes hay un pedacito de contribución realizada para merecer tan alto estímulo. Por eso consideramos estrictamente necesario e imprescindible efectuar este acto para ratificarles el testimonio de nuestra infinita gratitud y reconocimiento”, apuntó.

 

Ulises Guilarte De Nacimiento impuso la Orden Lázaro Peña de II Grado a los galardonados con ese alto reconocimiento. Foto: Modesto Gutiérrez, ACN

Precisó también que estos son tiempos en los que los revolucionarios tienen que demostrar sus convicciones y deben tener una actitud dirigida a aportar, a contribuir en cada puesto de trabajo.

Mayté Yera Santana, secretaria general de la CTC en Cienfuegos, señaló en una emotiva intervención que el revés desde el punto de vista militar de las acciones realizadas el 26 de Julio en Bayamo y Santiago de Cuba por un arriesgado grupo de jóvenes revolucionarios no modificó los resultados históricos, pues pasó a formar parte de una de las gestas más gloriosas de la historia patria.

En la jornada denominada De producción y victorias es un deber reconocer a colectivos y trabajadores que han sobresalido por los resultados integrales en la producción, los servicios y la creación, a quienes inspiran el mayor respeto, manifestó.

 

El Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) se dirigió a los trabajadores y representantes de los colectivos laborales que fueron galardonados. Foto: Modesto Gutiérrez, ACN

Fueron entregadas individualmente Órdenes Lázaro Peña de Segundo y Tercer Grado y esta última la mereció la Empresa Militar Industrial Astillero Centro. Un grupo numeroso recibió la Medalla Jesús Menéndez. El Sello Héroes del Moncada lo recibieron los colectivos laborales de la Empresa de Servicios a Trabajadores de la Construcción (ESTC), las unidades empresariales de base (UEB de Medicamentos (Encomed), Indusur y Prácticos Centro─Sur, la unidad de producción cooperativa (UBC) Vietnam y el hospital general y universitario Doctor Gustavo Aldereguía Lima.

 

Crecen las filas  

 Roberto Tomás Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Comité Central del PCC y Secretario de Organización, presidió el acto de entrega de carnés de esa organización política y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a nuevos militantes.

 

Presidencia del acto de entrega de carnés, encabezada por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del PCC

También estuvieron presentes, Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC y jefe de su Departamento Ideológico; Marydé Fernández López, primera secretaria del PCC en Cienfuegos, y Alexandre Corona Quintero, Gobernador Provincial, junto con otros dirigentes e invitados.

 

Rogelio Polanco Fuentes saluda a uno de los estimulados. Foto: Modesto Gutiérrez, ACN

Con motivo de la celebración mañana en ese territorio del acto central del país por el aniversario 62 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes se realizó la cancelación conmemorativa de un Sello Postal alegórico, los que contienen obras de los destacados creadores Nelson Gamboa y Manuel Villafaña.

 

Cancelación de un sello postal alegórico. Foto: Modesto Gutiérrez, ACN

Resulta significativo que la cantidad de nuevos militantes de la UJC que recibieron sus carnés respectivos ascendió a 500.

 

Un total de 500 cienfuegueros recibieron el carné de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). Foto: Modesto Gutiérrez, ACN

Amena y muy aplaudida fue la intervención de la escritora y periodista Katiuska Blanco Castiñeira, quien presentó su libro titulado Fidel, el cual estuvo a la venta para los presentes en el acto.

 

Quienes asistieron al acto pudieron adquirir el libro Fidel, escrito por Katiuska Blanco Castiñeira. Foto: Modesto Gutiérrez, ACN

Sueños y esperanzas

La gala cultural que forma parte del programa de actividades por el otorgamiento de la sede a Cienfuegos del acto central por el Día de la Rebeldía Nacional contará con un elenco artístico muy destacado, según trascendió hoy.

Estará titulada Cienfuegos, sueños y esperanzas y se presentarán la Orquesta Aragón, fundada en la también denominada Perla del Sur en 1939; el Septeto de Música Tradicional Los Naranjos; el Dúo Concuerda; el grupo folclórico Rumbalay, y las solistas Doraida Tillet e Ingrid Rodríguez.

Compartir...
Salir de la versión móvil