Icono del sitio Trabajadores

Regalo Cultural a ExpoCaribe 2022 (+Fotos)

Por: Anabel Sánchez González, estudiante de Periodismo

La noche de este jueves se vistió de largo en el Teatro del Complejo Cultural Heredia, de Santiago de Cuba, para la celebración de la Gala de Bienvenida a las delegaciones internacionales participantes en la Feria ExpoCaribe 2022.

 

Voz con Paz en la gala de ExpoCaribe 2022. Foto: Rafael Cintra Hernández

Bajo el auspicio del Gobierno Provincial, el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y la Cámara de Comercio de la República de Cuba los presentes disfrutaron del  variado y colorido espectáculo «Del Caribe vengo, y de Cuba soy»; dedicado especialmente a esta XVII edición de la feria, que a su vez, celebra el 50 aniversario de las relaciones entre Cuba y la Comunidad de Estados del Caribe (CARICOM).

 

Fátima Sánchez en la gala ExpoCaribe 2022. Foto: Rafael Cintra Hernández

La presentación de Vocal con Paz y sus temas: A Santiago y Veneración, iniciaron la velada tras lo cual los actores Fátima Sánchez y Agustín Salas llenaron de emoción la sala con un collage de poemas titulado: Caribe Soy de autores variados.

Acto seguido, el grupo danzario Sangre Nueva deleitó a los asistentes con un conjunto de bailes africanos que nos transportaron de regreso a nuestras raíces ancestrales.

 

Grupo danzario Sangre Nueva . Foto: Rafael Cintra Hernández

La noche continuó entre bailes, música y poesía manteniendo un público entregado al descubrimiento de la maravilla cultural que atesora el Caribe y, abonando el camino para el gran cierre de la Gala, donde la música tradicional cubana tomó el protagonismo en las manos y voces de una agrupación santiaguera, que es orgullo de nuestra región.

Con dos Premios Grammy Latinos, el Septeto Santiaguero, llenó la impresionante sala de un sabor y cubanía que cada participante llevará de recuerdo por siempre.

 

Septeto Santiaguero en la gala ExpoCaribe 2022. Foto: Rafael Cintra Hernández

 

Asistieron a la gala José Ramón Monteagudo Ruiz, Miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Secretario del territorio; y Beatriz Jhonson Urrutia, Miembro del Comité Central y Gobernadora de la provincia Santiago de Cuba; Josefina Vidal, Viceministra Primera del Ministerio de Relaciones Exteriores del MINREX, entre otros funcionarios del Partido, el Gobierno, del Ministerio de Comercio Exterior, directivos de la Cámara de Comercio, expositores nacionales, extranjeros e invitados.

 

Principales autoridades de la provincia en la gala ExpoCaribe 2022. Foto: Rafael Cintra Hernandez
Compartir...
Salir de la versión móvil