Fiscalía aclara el no pago de estimulación a doctora

Fiscalía aclara el no pago de estimulación a doctora

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Dixán Fuentes Guzmán, fiscal jefe de la dirección de Atención a los Ciudada­nos, responde a la lectora Rosa María Arias Rodríguez, de Palma Soriano, quien mostró desacuerdo con la negati­va de la administración del policlínico Oscar Alberto Ortega de pagar la esti­mulación a su hija Suchistel Santana Arias, por el tiempo que laboró como doctora durante la pandemia de laCOVID-19.

“El asunto fue trasladado a la Fis­calía Provincial de Santiago de Cuba para su tramitación, radicándose la queja número 198/22, conociéndose que la hija de la promovente, en el desem­peño como médico residente, incurrió en violaciones de la disciplina laboral.

“Tales como la desobediencia a las orientaciones de los superiores y por tal motivo le fue impuesta una medida dis­ciplinaria de multa de hasta el 25 por ciento del salario básico del mes, a tra­vés de la Resolución 17 de 2021, notifi­cada el 22 de octubre de 2021.

“La doctora, a pesar de las indica­ciones recibidas por los superiores du­rante la etapa pandémica, se incorporó a otra área de salud que no le corres­pondía, situación que condicionó que no se le pagara la estimulación por las violaciones cometidas.

“Inconforme con la medida discipli­naria dispuesta por la administración podía establecer reclamación ante el Órgano de Justicia Laboral (OJL), en el término de 7 días hábiles siguientes a la notificación de la Resolución lo que no consta haya realizado.

“No obstante, se le orientó que ante la inconformidad por el no pago de la esti­mulación, su hija puede presentar recla­mación de derechos ante el propio OJL, según lo establecido en el artículo 171 de la Ley 116, Código de Trabajo.

“Para esa gestión cuenta con un tér­mino de 180 días naturales, contados a partir del día siguiente de cometerse la presunta violación, habiéndose realizado la coordinación con el presidente del Ór­gano, para su entrega de manera inme­diata.

“En fecha 26 de abril se le ofreció res­puesta a la promovente, mostrando con­formidad con la atención recibida, pero se mantiene inconforme con la respuesta.

“No obstante, el 28 de abril se comu­nicó con la Fiscalía Provincial de Santia­go de Cuba informando que había presen­tado la correspondiente reclamación al Órgano de Justicia Laboral”.

Compartir...

2 comentarios en Fiscalía aclara el no pago de estimulación a doctora

  1. Dr. Roberto entonces todos nos podemos ir a trabajar donde nos acomode porque de todas formas estamos cumpliendo con el trabajo aunque no se cumpla con lo orientado por las direcciones de las Áreas de Salud o de las empresas?

  2. Aunque haya sido en otra área, lo importante es que brindó su esfuerzo como todos los demás trabajadores de salud combatiendo la pandemia ,y eso merece un estímulo además no dice que orientaciones no cumplió d sus superiores ,por favor

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu